LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

NOSOTROS SÍ SOMOS UN GOBIERNO CONGRUENTE DE ACCIONES Y NO DE PALABRAS: DIPUTADOS DE MORENA

6 diciembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La crisis institucional en el estado de Nuevo León se debe a un evidente abandono y falta de pericia política de los tres poderes en la entidad, señalaron los diputados Olga Leticia Chávez y Hamlet García.

Los diputados de Morena manifestaron como una incongruencia y falta de pericia política, los recientes acontecimientos en el Estado de Nuevo León, en el que el Congreso estatal aprobó el regreso de Samuel García como gobernador después de haber pedido licencia para contender por la candidatura presidencial, tras haber nombrado a un gobernador interino.

En el marco de la discusión del apartado de Agenda Política, la diputada Olga Leticia Chávez Rojas afirmó que el actual gobernador ha demostrado con sus acciones todo lo que criticaba en el pasado al abandonar al pueblo de Nuevo León.

Señaló que su ambición personal no coincide con el interés popular y “lo único que demostró el gobernador es que sigue y replica las mismas prácticas del PRI y el PAN que sólo busca el poder y los privilegios”.

La diputada oriunda de Monterrey, agregó que su falta de congruencia política sólo lo hizo regresar corriendo porque no pudo imponer un gobernador a su modo al intentar violentar la ley.

Sin embargo, dijo, el gobernador no contaba con las artimañas de la oposición que se quitó las máscaras para mostrar la política ventajosa y amañada que solo busca enriquecerse a costa del pueblo, tal y como lo hicieran por décadas en el país.

Al respecto, Chávez Rojas dejó claro que la oposición es lo más detestable de la política mexicana; porque “el pueblo los repudia por los pésimos resultados y la corrupción que condenó a México con pobreza, desigualdad e inseguridad”.

"En la Cuarta Transformación hay congruencia, dirección, hay visión y modernidad para aquellos que tanto nos critican; somos un gobierno congruente de acciones y no de palabras”, sostuvo.

En su intervención, Hamlet García Almaguer indicó que la crisis institucional del Estado de Nuevo León es la oportunidad para que se reflexione sobre las convulsiones internas severas en los tres poderes de gobierno.

Refirió que la Constitución en su artículo 116 establece que no podrán reunirse dos o más poderes en una sola persona, que fue lo que ocurrió en el Estado de Nuevo León.

Y fue por esa razón, que la Sala Superior del Tribunal Electoral revocó el 15 de noviembre la primera designación de la gubernatura para Arturo Salinas como interino.

García Almaguer sostuvo que a esta colusión entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo de la entidad, se suma también su desdén y falta de oficio político, ya que la postura de Samuel García de tomar al gobierno del Estado como un juguete, “significa un notorio abandono del servicio público”.

En ese sentido, afirmó que ante estas irregularidades, se suman también las posturas ilegales e inconstitucionales adoptadas por el Poder Judicial de la Federación; porque un juez de distrito en materia laboral de la Ciudad de México no tiene competencia para decretar suspensiones.

El legislador advirtió que le falta palabra al Poder Judicial de la Federación y la muestra está en las acciones del ministro Laynez Potisek con sus resoluciones en solitario sobre la extinción de los fideicomisos de este organismo.

Y que pese a la disposición de la Ministra de que esos recursos llegaran a los damnificados por el Huracán Otis, “ahora comprobamos que los jueces no tienen palabra y se meten en asuntos que no les competen y violan la constitución”, afirmó

Por último, señaló que esta pelea que existe entre Movimiento Ciudadano y el PriAN-PRD, es por el segundo lugar. Sin embargo, “el primer lugar por la presidencia de la República en 2024 está claro y las encuestas señalan que le corresponde a Claudia Sheinbaum”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez