LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

YA NO HAY SIMULACIÓN NI ABANDONO DE OBRAS COMO EN SEXENIOS PASADOS, AHORA LA MÁXIMA PRIORIDAD ES EL BENEFICIO SOCIAL: DIPUTADOS DE MORENA

6 diciembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La diputada Rosalinda Domínguez afirmó que en los últimos cinco años ha habido una gestión de recursos e inversiones que benefician directamente a la población y sus comunidades.

• Con resultados se ha demostrado el compromiso de la actual administración con el futuro y la comunicación de México, expresó Alejandra Pani.

En el marco de la comparecencia de Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ante Comisiones de la Cámara de Diputados con motivo del análisis del Quinto Informe de Gobierno del Presidente de la República, diputados y diputadas de Morena destacaron que a diferencia de sexenios anteriores donde había simulación y abandono de obras, ahora se prioriza el beneficio social.

En este ejercicio de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y de Infraestructura, los integrantes de Morena de ambos órganos legislativos, Francisco Javier Borrego Adame, Ángel Domínguez Escobar, Rosalinda Domínguez Flores, Alejandra Pani Barragán, Alfredo Vázquez Vázquez y Beatriz Dominga Pérez López, reconocieron el trabajo que la dependencia ha impulsado durante el transcurso del presente sexenio.

En su intervención Rosalinda Domínguez afirmó que en los últimos cinco años ha habido una gestión de recursos e inversiones que benefician directamente a la población y sus comunidades.

“Atrás quedaron los esquemas basados en moches, donde los recursos se manejaban con una planificación específica para generar obras con sobreprecios para beneficio de unos cuantos”, expresó.

En cambio, indicó Domínguez Flores, en el gobierno de la Cuarta Transformación los caminos rurales y alimentadores se construyen fuera del alcance de intereses ajenos al bienestar social. Además, la legisladora destacó que se ha invertido en caminos rurales, en la red carretera con trabajos de conservación y reconstrucción de caminos rurales y alimentadores y se ha dado mantenimiento constante a las carreteras federales.

En la ronda de intervenciones también se pronunció el diputado Ángel Domínguez Escobar, quien además de reconocer el trabajo del equipo que encabeza el Secretario Nuño Lara, señaló que ya no hay abandono de obras faraónicas, “se sabe de las condiciones que se tuvieron durante muchos años en las carreteras”.

En su turno, la diputada Alejandra Pani Barragán expresó que se ha demostrado con resultados el compromiso de la actual administración con el futuro y la comunicación de México.

“El gobierno federal ha cumplido con determinación la tarea crucial de eliminar la histórica exclusión social que caracterizó al neoliberalismo”, comentó la legisladora.

Apuntó que en la Cuarta Transformación la visión de futuro es la de un México más conectado e incluyente, en donde la conectividad no sea considerada un privilegio, sino un derecho fundamental al alcance de todas y todos.

“En administraciones anteriores ese derecho se limitó dejando a millones de mexicanos fuera de las oportunidades que ofrece la era digital”, abundó Pani Barragán.

A su vez, la diputada Beatriz Dominga Pérez López reconoció el enfoque social en la realización de las obras y que también se haya puesto la vista en las comunidades indígenas, las cuales recordó, durante muchos años estuvieron olvidadas, “la oposición no ha querido reconocer que la Cuarta Transformación está presentando importantes avances y resultados”.

En el uso de la voz los diputados Francisco Javier Borrego Adame y Alfredo Vázquez Vázquez destacaron el trabajo realizado en la materia. Reconocieron las acciones emprendidas y solicitaron al funcionario continuar con la dinámica de fortalecimiento a las estrategias y la coordinación entre dependencias.

Por su parte Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes solicitó el apoyo de las y los diputados en dos sentidos: el primero, su intervención para continuar el desarrollo de proyectos de infraestructura con sentido social que transforman vidas de las familias mexicanas. El segundo, manifestó, es la integración de reformas con visión de futuro para eliminar trámites y obstáculos específicos que impulsen la conclusión de obras de manera más ágil.

Nuño Lara expresó que los funcionarios de esa dependencia están firmemente comprometidos con la misión confiada de contribuir a mejorar el bienestar de todas y todos, en especial de aquellos que menos tienen.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez