LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputada de Morena aboga por el respeto de los derechos humanos de las mujeres en Corea del Norte, durante un foro en San Lázaro

8 diciembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

●     Durante un foro, la diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortés destacó que el propósito del foro es impactar a los jóvenes y generar reflexiones sobre el concepto de derechos humanos.

●     Enfatizó la difícil situación en Corea del Norte, especialmente para las mujeres, describiendo violaciones constantes a sus derechos, abuso de poder, falta de educación y conciencia sexual.

Dentro del Foro de Derechos Humanos titulado "Una Mirada a los Derechos de las Mujeres en Corea del Norte", la diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortés, miembro del Grupo Parlamentario de Morena y presidenta del Grupo de Amistad con la República de Corea, expresó su respaldo al respeto de los derechos humanos, destacando especialmente la situación crítica de los derechos de las mujeres en Corea del Norte.

“El propósito de este foro es impactar a los jóvenes y plantear la pregunta sobre qué son los derechos humanos”, aseguró.

En este contexto, destacó que la situación en Corea del Norte, especialmente en lo que respecta a los derechos humanos de las mujeres, involucra violaciones constantes. "La lucha diaria de las mujeres norcoreanas, el abuso de poder, la falta de educación y la conciencia sexual son innegables".

“Es importante derribar brechas generacionales por ello me comprometo con la lucha de las mujeres de Corea del Norte y de todo el mundo. Como presidenta del Grupo de Amistad México-República de Corea, asumo la responsabilidad de dar voz a las mujeres norcoreanas”, expresó.

La también organizadora del evento, la diputada Márquez Alkadef fundamentó su argumentación en la definición de derechos humanos según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que reconoce y protege la dignidad de todos los seres humanos.

"Aunque estos derechos son universales, reconozco que existen comunidades, incluso en México, que carecen de acceso a ellos", señaló.

En este contexto, subrayó los avances en la lucha por los derechos de las mujeres, incluida la reciente adición a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. “El objetivo es un mundo donde todos gocen de los mismos derechos”.

Finalmente, la diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortés extendió un cordial saludo a los presentes y agradeció la participación del embajador de la República de Corea en México, Huh Tae Wan, así como la presencia vía zoom de la Dra. Vilma Ramírez Santiago y el maestro Agustín Menéndez. Destacó la importancia de la presencia de Hanbyeol Lee, activista y defensora de los derechos humanos, quien compartiría su lucha.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez