LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

La diputada Lidia Pérez Bárcenas destaca logros y compromisos en su Segundo Informe Legislativo

8 diciembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

●     Pérez Bárcenas destacó su enfoque en el distrito 11 de la Ciudad de México, invitando a los ciudadanos a evaluar su desempeño como legisladora federal.

●     Entre sus logros, se incluyen reformas constitucionales para fortalecer la seguridad nacional, mejoras en seguridad social, y avances en protección ambiental.

La diputada Lidia Pérez Barcenas, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó su Segundo Informe Legislativo, en donde destacó que en el desempeño de su cargo federal es una alta responsabilidad pública conferida por el pueblo mediante su voto, tanto por disposición legal como por comisión ética.

“El propósito es que los ciudadanos y ciudadanas del distrito 11 de la Ciudad de México, específicamente de la alcaldía Venustiano Carranza, evalúen mi desempeño como legisladora federal”, afirmó.

Antes diversos compañeros legisladores y líderes locales, Pérez Bárcenas señaló que durante este periodo, ha trabajado en diversos ámbitos del quehacer parlamentario, presentando iniciativas y puntos de acuerdo, participando en debates y comisiones de dictamen en el pleno, colaborando en grupos de amistad y promoviendo actividades culturales. “Siempre he defendido el proyecto transformador de Morena en beneficio del pueblo, alineándose con la agenda de la Cuarta Transformación”.

Entre los logros legislativos, destacó las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a diversas leyes secundarias para fortalecer la seguridad a cargo de la Guardia Nacional, así como mejoras en la seguridad social y elección de modalidades de pago de créditos hipotecarios. Igualmente, “se eliminó el horario de verano y se aumentaron las vacaciones anuales para trabajadoras y trabajadores”.

Resaltó la aprobación de iniciativas para proteger el medio ambiente y los derechos de las comunidades en el ámbito minero, así como la Ley 3 de 3, “una reforma constitucional para combatir la violencia familiar y evitar que violentadores y deudores alimenticios accedan a cargos públicos”.

“Además, se promulgó una nueva ley en materia de humanidades, ciencias, tecnologías e innovación”, comentó.

En materia presupuestaria, dijo, se aprobó un presupuesto inclusivo para el 2023 que permitirá mantener y ampliar la cobertura de programas sociales. “También se destinaron recursos para la construcción del tren Maya y la refinería Dos Bocas, con el objetivo de generar empleo y crecimiento en el sureste del país”.

Durante estos dos años, la diputada presentó iniciativas orientadas a fortalecer la paridad de género, mejorar los derechos laborales de trabajadores de plataformas digitales, y reducir la edad para ser legisladora. Además, participó activamente en la Cámara de Diputados y en comisiones, contribuyendo a la agenda legislativa de la 4T.

En el ámbito local, la diputada estableció una oficina de enlace legislativo y atención ciudadana en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se atienden gestiones ciudadanas y se ofrecen servicios como terapia psicológica, asesoría jurídica, clases de zumba, salsa, merengue, apoyo a tareas, yoga, actividad física, tejido amigurumi, café literario y guitarra, entre otras actividades.

Finalmente, Lidia Pérez Bárcenas destacó su compromiso con la responsabilidad de representar a sus electores, cumpliendo con la agenda legislativa de la Cuarta Transformación y atendiendo las demandas locales. “En estos dos años, espero haber llevado con dignidad su mandato y haber reflejado la diversidad y complejidad de México, siendo la voz del pueblo en el Congreso”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez