LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADO DE MORENA PROPONE INHIBIDORES DE SEÑAL EN PRISIONES COMO UNA MEDIDA PARA PREVENIR EXTORSIONES

9 diciembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

A través de una iniciativa, el diputado Juan Isaías Bertín Sandoval, de Morena, propone implementar inhibidores de señal telefónica en centros penitenciarios como una estrategia clave para prevenir la comisión de extorsiones.

El diputado Juan Isaías Bertín Sandoval, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, propuso una reforma que adiciona los artículos 33 y 60 de la Ley Nacional de Ejecución Penal en México, la cual se centra en abordar el problema de la extorsión que se lleva a cabo desde los centros penitenciarios, donde los reclusos utilizan teléfonos celulares para cometer este delito.

“La extorsión, especialmente a través de teléfonos celulares, ha evolucionado y se ha convertido en un problema significativo en México”, señaló.

Bertín Sandoval dijo que la iniciativa propone la implementación de inhibidores de señal telefónica en los centros penitenciarios como medida para prevenir la comisión de extorsiones desde el interior de las prisiones.

“Esta medida ya se ha implementado con éxito en otros países, como Alemania, donde se instalaron más de 700 emisores de interferencias en prisiones, y Chile, que ha propuesto el uso de antenas para suspender el funcionamiento de celulares cerca de los centros penitenciarios”, expuso.

Asimismo, mencionó que la iniciativa incluye reformas a la Ley Nacional de Ejecución Penal para establecer un protocolo de inhibición de comunicaciones dentro de los centros penitenciarios y garantizar disposiciones preferenciales para el uso y limitación de los servicios telefónicos.

“Es necesario evitar la corrupción en la administración de los inhibidores de señal telefónica dentro de las prisiones”, apuntó.

El también secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana, mencionó que los reclusos, a pesar de estar cumpliendo una pena de privación de libertad, utilizan estos dispositivos para intimidar y extorsionar a personas fuera de la prisión.

Por ello, su iniciativa destaca que esta situación tiene un impacto económico significativo para las familias y las pequeñas empresas en el país.

En resumen, la iniciativa busca abordar el problema de la extorsión desde centros penitenciarios en México mediante la implementación de medidas para inhibir el uso de teléfonos celulares dentro de las prisiones, con el objetivo de reducir la incidencia de este delito y mejorar la seguridad ciudadana.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez