LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprueba Cámara de Diputados sancionar con baja definitiva la mala conducta en planteles educativos militares

13 diciembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

·         La educación militar en México se rige por altos estándares de calidad y de excelencia para que las y los uniformados desempeñen profesionalmente su labor en todo el escalafón, comentó el diputado Mario Miguel Carrillo.

La mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados, encabezada por el Grupo Parlamentario de Morena y aliados de la Coalición Juntos Hacemos Historia, avalaron el dictamen de la Comisión de Defensa Nacional por el que se fortalece la disciplina de las fuerzas armadas.

Con 411 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, la asamblea aprobó reformar la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y la Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, a fin de sancionar con baja definitiva a las y los discentes que presenten mala conducta en los planteles educativos. 

Al respecto, el diputado Mario Miguel Carrillo Cubillas expresó que la educación militar en México se rige por altos estándares de calidad y de excelencia para que las y los uniformados desempeñen profesionalmente su labor en todo el escalafón, desde el personal de tropa, hasta mandos y jefes.

“Es en ello que radica la importancia del presente dictamen, para formar discentes responsables y respetuosos del orden de los derechos humanos y, sobre todo, de la noble y respetable institución que los está formando”, declaró.

Por otra parte, el pleno de la Cámara avaló, con 238 votos a favor, 196 en contra y 0 abstenciones, el dictamen respecto a los puntos de acuerdo por los que emite la evaluación del Primer Informe Semestral respecto de la facultad conferida al Titular del Poder Ejecutivo Federal, sobre el uso de la Fuerza Armada permanente en tareas de Seguridad Pública.

Al presentar el dictamen para evaluar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Pública, el diputado Juan Isaías Bertín Sandoval manifestó que este dictamen es un hecho sin precedentes, porque por primera vez en la historia las Fuerzas Armadas brindan un informe sobre su participación en tareas de seguridad pública.

Lejos de las fuentes que afirman que el país se está militarizando tras el apoyo de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad, el legislador señaló que en México no gobierna un militar, sino que en México gobierna el pueblo “y eso ha quedado demostrado en esta Cuarta Transformación”.

En ese sentido, resaltó las políticas públicas que se han emprendido para atacar de raíz las causas que generan la inseguridad y la violencia en México, por lo que “continuaremos reforzando y avanzando en el tema de la pacificación de nuestro país”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez