LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA LA FEDERALIZACIÓN DEL SISTEMA IMSS-BIENESTAR

13 diciembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• Se trata de un sistema de colaboración y coordinación entre el IMSS-Bienestar y las entidades federativas que va a permitir la prestación de servicios médicos de las personas sin seguridad social, apuntó el diputado Arturo Tapia.

La Cámara de Diputados avaló la minuta proveniente del Senado de la República, respecto a la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Salud para permitir que los recursos de las entidades federativas destinados a la salud sean canalizados al sistema de IMSS-Bienestar, con lo cual se logra garantizar la prestación de servicios de salud para todas y todos los mexicanos.

A nombre de la Comisión de Salud, el diputado Arturo Roberto Hernández Tapia, sostuvo que la reforma plantea “un mecanismo jurídico, administrativo, financiero”, que permite la prestación de los servicios de atención médica a favor de las personas sin seguridad social.

Además, comentó Hernández Tapia, se trata de una reforma necesaria pues “actualmente existe un esquema que genera múltiples implicaciones que obstaculizan el ejercicio eficiente de los recursos en materia de salud”, y lo pertinente es armonizar la prestación de los servicios.

El legislador puntualizó que lo que se busca es “volver una realidad el artículo cuarto constitucional en todo el país”, a través de un sistema “que ha demostrado su valía como una política pública exitosa”; como lo es el IMSS-Bienestar.

Por lo cual, el parlamentario indicó que los recursos que corresponden a las entidades federativas para salud van a canalizarse al IMSS-Bienestar, a través del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), fideicomiso público reconocido.

“Esta iniciativa busca garantizar, además, la atención de diversas problemáticas en el ámbito laboral de los trabajadores del sector salud, contribuir a brindar certeza jurídica en la figura patronal y a resolver dudas respecto a la continuidad del personal de las unidades médicas”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez