LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Cámara de Diputados avala Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2021

13 diciembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

·         El diputado Erasmo González Robledo señaló que, en 2021, la ASF determinó recuperaciones por 64 mil 835 millones de pesos, de los cuales casi 3 mil millones ya fueron recibidos por la Tesorería de la Federación.

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen relativo a la Cuenta de la Hacienda Pública Federal, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021.

Con 243 votos a favor, 197 en contra y 1 abstención, la asamblea avaló el análisis de la Cuenta Pública, en el que la Auditoría Superior de la Federación consideró diversos documentos, incluyendo los Criterios Generales de Política Económica 2021, la Ley de Ingresos de la Federación 2021, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021 y el marco jurídico que rige las entidades fiscalizadas.

Al fundamentar el dictamen, el diputado Erasmo González Robledo destacó que se trata de un pilar fundamental en el equilibrio de poderes y en la rendición de cuentas.

El también presidente de la Comisión de Presupuesto sostuvo que el propósito constitucional de la Cuenta Pública es evaluar los resultados de la gestión financiera, además de comprobar el ajuste a los criterios establecidos en el Presupuesto de Egresos y verificar el cumplimiento de los objetivos de los programas.

Explicó que el dictamen presenta una valoración que permita a la actual Legislatura evaluar y contrastar lo realizado por el gobierno federal y demás instancias ejecutoras de la Hacienda Pública: “La fiscalización tiene el objetivo de revisar la congruencia entre las finalidades del gobierno, la implementación de programas y el cumplimiento de sus objetivos”.

El dictamen instruye a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que continúe el proceso legal sobre lo relativo a la Cuenta Pública 2021 y al mismo tiempo remita a la Cámara de Diputados la información actualizada sobre la recuperación de recursos por parte de los entes fiscalizados.

En ese sentido, González Robledo señaló que en 2021, la ASF determinó recuperaciones por 64 mil 835 millones de pesos, de los cuales 2 mil 994 millones de pesos ya fueron recibidos por la Tesorería de la Federación, además, 61 mil 840 millones de pesos se consideran recuperaciones probables o por aclarar

Por su parte, la diputada Beatriz Dominga Pérez López refirió que contrario a las administraciones anteriores, la Cuenta Pública 2021 sí brinda explicaciones claras, precisas y honestas, sobre el uso de los recursos del pueblo y se da cuenta de que los recursos se administran con eficacia, transparencia y honestidad, “nosotros no ocultamos nada al pueblo”.

“Desde el inicio de la presente administración, se materializa una legítima transformación del servicio público, se combate de fondo la corrupción y se eliminan los gastos innecesarios; el gobierno de la Cuarta Transformación no le esconde nada al pueblo”, reiteró la legisladora.

Al hacer uso de la voz, el diputado Alberto Villa Villegas aseguró que con la administración actual se ha combatido la corrupción como nunca en la historia, manteniendo una política de austeridad republicana.

Señaló que la Cuenta Pública Federal de 2021 fortaleció a distintas entidades federativas y que a través de la misma se da continuidad a las bases de la Cuarta Transformación en materia de transparencia.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez