LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CELEBRA MARÍA DEL ROSARIO REYES MOVILIZACIÓN DE LA CROC PARA EL TRASLADO DE VÍVERES A FAMILIAS AFECTADAS POR OTIS

13 diciembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena consideró que en la ayuda para las familias afectadas han surgido muchos héroes anónimos.

• Exaltó la ayuda humanitaria que consistió en 12 camiones Torton de víveres, 4 góndolas, 1 retroexcavadora y una delegación integrada por más de 50 personas.

La diputada María del Rosario Reyes Silva celebró la movilización que delegaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) llevaron a cabo a favor de las familias guerrerenses que fueron afectados tras el paso del huracán Otis.

En conferencia de prensa, la diputada Reyes Silva, acompañada de Martín Martínez Morales, Pascual Xicoténcatl Arizaga, José Luis Jiménez Pacheco, José Amador Zúñiga, Javier Solís Domínguez, Julio Martínez Cárdenas, María Alejandra Quintana y José Carlos Velázquez Sánchez, exaltó la ayuda humanitaria la cual consistió en 12 camiones Torton de víveres, 4 góndolas, 1 retroexcavadora y una delegación integrada por más de 50 personas que ayudaron a trasladar los víveres y se solidarizaron con las familias guerrerenses, realizando también acciones durante 7 días.

La legisladora de Morena detalló que el 20 de noviembre pasado, la CROC, principalmente de sus secciones 09 del Estado de México e Hidalgo se movilizaron a los municipios de Guerrero afectados por el paso del huracán Otis y que dichas acciones sumaron 60 viajes de transporte por día en 30 comunidades de la zona afectada.

“Tan sólo en el municipio de Acapulco, las y los compañeros de la CROC llevaron a cabo acciones de limpieza y traslado de escombros en el mercado de artesanías, la costera Miguel Alemán y zonas aledañas durante una semana”, enfatizó.

La representante federal por Guerrero subrayó que se ha avanzado en los trabajos; agradeció a las y los integrantes de la organización por realizar estas actividades sin fines de lucro. Consideró que en la ayuda para las familias afectadas han surgido muchos héroes anónimos.

“Compañeros hermanos, muchas gracias por haberse sumado y por haber hecho esta labor; hemos recibido mucho apoyo a nivel nacional, pero especialmente de ustedes”, refirió.

Los representantes que asistieron a la conferencia de prensa señalaron que la diputada los recibió en la entidad guerrerense y los esperó en el trayecto; ellos expresaron que fueron acciones en beneficio de sus compañeros hermanos en desgracia.

Recalcaron que esta emergencia no se ha terminado, por lo que mencionaron que en el momento en que existan condiciones de poder regresar otra vez con ayuda, lo harán, “porque esto no se termina hoy, les va a llevar mucho tiempo”.

Expresaron que lo hicieron por la convicción de ayudar y agradecieron a sus compañeros que contribuyeron, así como a los transportistas que se sumaron para el traslado. Igualmente, agradecieron a instituciones y autoridades locales y a su líder Isaías González Cuevas, quien participó en todo momento.

Hicieron patente su beneplácito de poder ayudar y calificaron el trabajo como titánico, porque se logró mucho apoyo para la gente de Acapulco y otros municipios afectados.

---o0o---


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez