LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Diputados de Morena votan a favor de dictámenes en materia de derechos laborales, igualdad sustantiva y medio ambiente

13 diciembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

·         El diputado Jesús Baldenebro detalló que el permiso de paternidad consiste en un periodo de 20 días, concedido al trabajador del Estado, una vez que nace o se hace válida la adopción de su hijo o hija.  

·         La legisladora Adriana Bustamante explicó que la reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente facilita el acceso a la información, especialmente para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, a fin de proteger su derecho al medio ambiente sano, limpio y sustentable. 

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena votaron a favor de distintos dictámenes en beneficio del pueblo de México en materia de derechos laborales, igualdad sustantiva y medio ambiente. 

Por unanimidad, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del apartado B) del artículo 123 Constitucional, en materia de permiso de paternidad.

En ese sentido, el diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, detalló que el dictamen trata sobre el permiso de paternidad que consiste en un periodo de 20 días, concedido al trabajador del Estado, una vez que nace o se hace válida la adopción de su hijo o hija.  

“Con este dictamen, sin duda, damos un gran avance en la igualdad sustantiva que debe existir entre los hombres y mujeres en el mundo del trabajo”, apuntó.

Mientras que la diputada Claudia Alejandra Hernández Sáenz coincidió en que se trata de “una victoria a favor de la igualdad sustantiva y a una paternidad responsable”. 

Además, comentó que, como proponente del dictamen, este aboga por las nuevas paternidades al avanzar en la garantía del goce de las mismas prerrogativas para hombres y mujeres, lo que inhibe la discriminación hacia las últimas en términos de contratación laboral.    

Por otro lado, se aprobó por unanimidad el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de derechos de acceso a la información y participación pública en asuntos ambientales.

Al respecto, la diputada Adriana Bustamante Castellanos explicó que dicha reforma facilita el acceso a la información, especialmente para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, a fin de proteger su derecho al medio ambiente sano, limpio y sustentable. 

Explicó que, con el fin de evitar la discriminación contra los pueblos originarios, se asegura el respeto al derecho del acceso a la información, mediante mecanismos de interpretación eficaces e implementación de nuevas tecnologías.

“Este acuerdo refuerza nuestra posición como defensores de la transparencia, la participación ciudadana, la justicia ambiental (...) La transparencia en este ámbito es esencial para tomar decisiones informadas y participar activamente en la protección de nuestro medio ambiente”, dijo. 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez