LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Presenta el diputado Miguel Torruco informe legislativo el próximo domingo

13 diciembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

·         El legislador destacó de su labor, el impulso por el regreso de los trenes de pasajeros en todo el territorio mexicano y la regulación de la AI.

El diputado federal, Miguel Torruco Garza convocó a su próximo informe de trabajo legislativo, el domingo 17 de diciembre, en la Ciudad de México; del que adelantó contiene dos de los temas principales de su agenda, el fomento al regreso del sistema de trenes de pasajero para todo el país y la regulación de la Inteligencia Artificial (AI).

Dentro de su valoración, el legislador comentó sentirse orgulloso de que el proyecto que presentó desde el primer año como diputado, sobre incentivar el retorno de los trenes de pasajeros como sistema de transporte en todo el país con la reforma a la Ley Ferroviaria, fue retomado por el gobierno federal.

El cual, comentó “ha publicado un decreto para invitar a los concesionarios a regresar los trenes de pasajeros”, teniendo como límite para emitir propuesta el 15 de enero.

En consecuencia, dijo estar satisfecho con fomentar esta propuesta, pues señaló se trata de un medio de transporte eficiente y seguro, pues contará con la vigilancia de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, algo que ya está ocurriendo con el Tren Maya y el corredor transístmico.

Otro de los temas que subrayó el diputado Torruco Garza es el referente a su propuesta de regular usos de la AI, herramienta tecnológica de la que comentó es beneficiosa para todos, pero puede utilizarse con fines delictivos como fraudes, estafas o vulnerar los derechos de autor, entre los más comunes.

El legislador se pronunció por seguir trabajando en este tenor, a fin de avanzar en estos dos temas tan relevantes.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez