LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADO FERNANDO MARÍN ACOMPAÑA A COMERCIANTES EN SU DENUNCIA CONTRA AUTORIDADES DE LA CUAUHTÉMOC POR ABUSO DE AUTORIDADES

16 diciembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• El legislador llamó a atender la situación jurídica del comercio en la vía pública y brindar seguridad en la ciudadanía.

En conferencia de prensa, el diputado Fernando Marín Díaz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, acompañó a comerciantes de la asociación La Cibeles en su denuncia contra autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc por abuso de autoridad.

Indicó que diversas organizaciones de comercio en la vía pública y trabajadores en la calle de diversas zonas de la Ciudad de México se unen para “hacer esta denuncia por abuso de autoridad y algunos otros delitos”.

Sostuvo que la zona “está en total abandono, no solamente la situación jurídica del comercio en vía pública sino también calles, avenidas, parques, espacios y la inseguridad”.

Marín Díaz explicó que la organización tiene 20 años y se han dedicado a fortalecer el orden normativo del ejercicio de la vía pública y mantener la legalidad. Por lo que, hoy manifiestan su repudio a las acciones que se cometieron en contra de Elizabeth Vázquez, quien señaló que fue violentada en sus derechos humanos y administrativos en el Bazar del Oro.

Al respecto, Elizabeth Vázquez, representante de la organización La Cibeles A.C., subrayó que “el Bazar del Oro ha venido experimentando cambios radicales a través de los años, en donde hemos sido víctimas de abusos de autoridad que desconocen la normativa oficial, en donde los funcionarios se han pasado por encima la administración y la Alcaldía Cuauhtémoc en este momento se encuentra con gente que no conoce cuáles son sus obligaciones”.

Añadió que hicieron un cambio a mercados móviles por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) en una convocatoria que se publicó en el Diario Oficial y así “hemos obtenido este permiso para poder operar y poder trabajar.

“Estamos en el proceso de reconocimiento del mercado móvil. Ha sido difícil porque ha sido mucha violencia la que ejerce la alcaldesa Sandra Cuevas en contra de nosotros y estamos pidiendo a la opinión pública que conozca que es un tema de un derecho que tenemos como comerciantes con más de 38 años de trabajo”, dijo.

Y manifestó que “Mercados Móviles es una de las mejores opciones que tenemos para poder ejercer el comercio de manera legal, transparente y como un verdadero colectivo en donde todos los compañeros tienen voz y voto”.

Por su parte, Sofía Trejo, integrante de La Cibeles A.C. en el Bazar el Oro, manifestó que “somos muchos grupos democráticos, aproximadamente 140 organizaciones agrupadas en diferentes coordinaciones y representaciones”.

Y “solicitamos que la Subsecretaría de Programas de Alcaldías dé a conocer con transparencia el número de comerciantes que están registrados en el sistema. Exigimos transparencia, respeto y que las actividades que regulan el comercio sean complementadas por agrupaciones, pero también por las autoridades para dar cumplimiento a lo que establecen los reglamentos gubernativos”, agregó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez