LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

BUSCARÁ COMISIÓN DE TRABAJO CONSTRUIR RESERVA DE CONSENSO PARA CONSOLIDAR EN CONSTITUCIÓN REDUCCIÓN DE SEMANA LABORAL A 40 HORAS: IGNACIO MIER

18 diciembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

• No podemos terminar la LXV Legislatura sin aprobar esta reforma, aseguró el coordinador parlamentario.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador de las y los diputados federales de Morena, subrayó que al instalar una Comisión de Trabajo en materia de jornada laboral, se busca construir una reserva consensuada que conduzca a la consolidación de la reforma en materia de días de descanso laboral.

En el marco de la instalación de la Comisión de Trabajo para el análisis de la propuesta de modificación a la Constitución, el legislador explicó que el propósito es escuchar a la opinión técnica, la opinión jurídica y la opinión económica de todos los sectores que participan en el proceso laboral para construir una reserva por consenso.

“Que recoja todo lo que aquí ya se advirtió: la gradualidad, la diferenciación y, para efectos de instrumentación, la temporalidad de la misma”, dijo.

Durante el encuentro en la Cámara de Diputados con organizaciones empresariales y centrales obreras, quienes mostraron su disposición para integrarse a esta comisión de trabajo, el líder parlamentario afirmó que se pretende que el dictamen se vote en el pleno de manera unánime.

Ignacio Mier expresó que será a finales de marzo cuando se tenga la propuesta de reserva, para lo cual se realizará un parlamento que robustezca el análisis y discusión del dictamen.

Aseguró que, por parte del Grupo Parlamentario de Morena, de donde surgió la iniciativa, se tiene el compromiso de consolidar las modificaciones que beneficien a las y los trabajadores

“Iniciando el año se instala formalmente para definir, como instruyó la presidencia de la Junta de Coordinación Política, quiénes son los integrantes representantes de cada uno de los actores que van a participar en esta reforma constitucional para que inicien de manera inmediata a organizar los foros, debates, encuentros, análisis. No podemos concluir los trabajos de esta Legislatura sin tener al término del próximo periodo aprobada la reforma constitucional”, sostuvo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez