LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Propone diputado de Morena iniciativa para expedir Ley para la Protección de Derechos Laborales de Bomberos

18 diciembre, 2023 - Prensa Diputados Morena

·         El diputado Steve del Razo comentó que la propuesta contempla remuneración justa, jornadas laborales y descansos adecuados, capacitación y seguridad laboral, y acceso a servicios médicos.

El diputado federal Steve Esteban del Razo Montiel, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, suscribió una iniciativa para expedir la Ley General para la Protección de los Derechos Laborales y Humanos de las y los Bomberos, ; ello, comentó, como parte del compromiso que el gobierno de la Transformación tiene con el heroico cuerpo de bomberos.

El legislador precisó que esta propuesta deriva de la obligación que atrajo la actual administración de defender y avanzar con los derechos de los trabajadores, especialmente con las y los bomberos mexicanos.

“Sin lugar a dudas, los bomberos son una parte integral de nuestra sociedad, desempeñan un papel crucial en la protección de la vida y la propiedad y la Cuarta Transformación se ha comprometido con este sector a fin de garantizar el acceso a todos derechos”, declaró.

Del Razo Montiel puntualizó que la propuesta atiende cuatro ejes principales: remuneración justa, jornadas laborales y descansos adecuados, capacitación y seguridad laboral, y acceso a servicios médicos.

“En México están contemplados estos derechos en los artículos 5 y 123 de la Constitución, lo que incluye un ambiente laboral seguro y saludable; el derecho a horarios de trabajo de acuerdo con la ley, con duración de una jornada de 8 horas; el derecho a descansar suficiente; a una indemnización por riesgo de trabajo; trato humano y respetuoso; y pago de prestaciones legales”, aclaró.

Todo ello, explicó dada la naturaleza de su labor, y en proporción al riesgo y desgaste físico que corren los miembros de este sector laboral.

Además de considerarse, comentó, la salud mental de los bomberos, así como programas de capacitación que les permitan desempeñar sus actividades de manera eficiente, segura y minimizando los riesgos.

Con dicho proyecto, indicó el diputado federal, refrenda su compromiso con el heroico cuerpo de bomberos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez