LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

VA MORENA POR GENERACIÓN DISTRIBUIDA DE ENERGÍA PARA LOS MÁS NECESITADOS Y A FAVOR DE LA TRANSICIÓN DE ENERGÍAS LIMPIAS

8 enero, 2024 - Prensa Diputados Morena

• La Generación Distribuida es una herramienta tecnológica que brinda la oportunidad a la población de producir su propia energía limpia y reducir sus costos, afirmó el diputado Manuel Rodríguez.

• El modelo se ha visto limitado y secuestrado por un marco jurídico anacrónico, refirió el legislador.

El diputado federal, Manuel Rodríguez González propuso a la Comisión Permanente un proyecto de iniciativa con el que busca impulsar la llamada Generación Distributiva (GD) de energía eléctrica y de fuentes limpias, con el propósito de que sea un detonante de desarrollo económico para todos los mexicanos.

“La presente iniciativa tiene por objeto impulsar la GD, incentivando la transición energética a través de las energías renovables; como un mecanismo para democratizar el acceso a la energía en las comunidades, empoderándolas con la incorporación de tecnologías para producir su propia electricidad”, aseguró.

El proyecto también está suscrito por el coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco; mismo que, además, contempla duplicar la capacidad permitida actualmente de 0.5 MW a 1 MW, con lo que se reformaría el artículo 17 de la Ley de la Industria Eléctrica.

Entre las razones expresadas por el también presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, se encuentran los beneficios en 6 áreas principales: la ambiental, la económica, la social, la regulatoria, la laboral y la tecnológica.

Las cuales, indicó aprovechan un modelo que se ha visto limitado por el marco jurídico actual, “que regula a esta modalidad bajo la óptica anacrónica de la reforma de 1992, que es una clara herencia neoliberal”, y que, además, manifestó, “está desfasada de la nueva realidad social y tecnológica del país”.

En ese sentido, el diputado Rodríguez González destacó la GD es una oportunidad para los pequeños empresarios, las comunidades agrícolas, las originarias y sectores desfavorecidos del país, pues con ello, los costos de energía pueden disminuir y aprovecharse las posibilidades de la tecnología fotovoltaica.

“La GD como herramienta tecnológica y palanca de desarrollo, representa también un instrumento en la lucha contra la pobreza”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez