LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Necesario, garantizar seguridad de aspirantes a cargos públicos: Aleida Alavez

13 enero, 2024 - Prensa Diputados Morena

·         La legisladora morenista presentó un exhorto a autoridades electorales y de seguridad para fortalecer los mecanismos de protección para las candidatas y candidatos.

A fin de dar mayor certeza al proceso electoral de junio próximo, la diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, propuso a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un exhorto a las autoridades de seguridad y electorales a coordinarse para reforzar los mecanismos de protección durante las próximas elecciones.

La legisladora recordó que el próximo proceso electoral es el más grande en la historia en el que se definirán más de 20 mil cargos de elección popular federales y locales.

“Frente a tal escenario, resulta indispensable preservar, proteger y garantizar la seguridad de las y los aspirantes a los cargos de elección popular que se disputarán”, dijo.

Agregó que ya se han suscitado hechos de violencia contra 3 aspirantes a diferentes cargos, aunque no se ha determinado si están relacionados con su actividad política. Es claro que el objetivo es intimidar a quienes participan en este proceso por parte de los diferentes partidos políticos.

“La violencia política no sólo es una problemática que obstaculiza el impulso del Estado democrático nacional, sino que también vulnera y compromete la independencia, autonomía y funcionalidad de las autoridades electas mediante voto popular”, dijo.

En ese sentido, propuso exhortar a las autoridades de seguridad pública, federales y locales de las 32 entidades federativas, para que, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y sus homólogos en las entidades federativas, emitan y refuercen los protocolos para salvaguardar la seguridad e integridad física de quienes participan en el Proceso Electoral 2023-2024; además de procurar las acciones y medidas necesarias que permitan su seguro desarrollo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez