LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

SE INSTALA PRIMERA COMISIÓN DE LA PERMANENTE; MORENA Y ALIADOS LLAMAN A OPOSICIÓN A ABANDONAR BERRINCHES

16 enero, 2024 - Prensa Diputados Morena

• Este órgano legislativo desahogará el análisis de la propuesta del Presidente para el nombramiento de los integrantes del TFJA.

El diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, en su calidad de presidente, declaró formalmente la instalación de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, de la Permanente que funcionará en el primer receso del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

Legisladores de Morena y aliados que integran la Coalición Juntos Hacemos Historia, hicieron un severo extrañamiento a los grupos parlamentarios de la oposición por su ausencia en la reunión de instalación.

La diputada Graciela Sánchez Ortiz sostuvo que están haciendo un berrinche al no designar a los integrantes de la Comisión, siendo lo más grave no atender la responsabilidad encomendada por el pueblo.

“Afortunadamente creo que las y los mexicanos los mandarán nuevamente a donde les corresponde, porque se han dedicado únicamente a bloquear todos los avances que podamos hacer desde el Poder Legislativo, donde tenemos la responsabilidad de modificar la ley en favor de las y los mexicanos”,

La Primera Comisión de Gobernación desahogará el análisis de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para el nombramiento de los integrantes del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, a efecto que sean ratificadas en el pleno de la Permanente.

Al respecto, se realizarán las entrevistas a las y los ciudadanos interesados en las 20 magistraturas pendientes hasta concluir el proceso. Luego se dará paso a la discusión del dictamen el próximo martes en la Primera Comisión para que pueda presentarse en la sesión de la Comisión Permanente que se realizará en San Lázaro.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) es el órgano que se encarga de garantizar el derecho de acceso a la justicia administrativa a nivel federal y se establece en el artículo 43 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y se busca que sean ratificados por un periodo inicial de 10 años.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez