LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CONDENAN DIPUTADOS DE MORENA ACTUAR DEL PRIAN POR ACUERDO POLÍTICO EN EL ESTADO COAHUILA

17 enero, 2024 - Prensa Diputados Morena

• Juegan con el patrimonio de los mexicanos, con los institutos autónomos, con los tres Poderes de gobierno; son unos abusivos y farsantes.

Los diputados Rosangela Amairany Peña Escalante y Hamlet García Almaguer calificaron a la alianza conformada por el PAN y el PRI de abusivos, farsantes y de mentirle al pueblo de México, por firmar acuerdo de reparto de cargos públicos y de organismos en el estado de Coahuila.

Desde tribuna, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, la diputada Rosangela Amairany Peña Escalante advirtió que el acuerdo al que se refirió el dirigente nacional del PAN en Coahuila vulnera la división de Poderes, incluido la independencia judicial que tanto dice defender en su discurso.

“El acuerdo político como le llaman ustedes, es sólo una muestra de debilidad de su coalición”, expresó la legisladora.

Además, agregó que este tipo de acciones que realiza la oposición deja de manifiesto la clase de simulación que son sus procesos internos, cuestión que se contrapone con lo que exponen y dicen defender, la democracia.

Por lo que, la diputada federal los llamó a ponerse de acuerdo, pero “para sacar los temas que le importan a la gente”, y no para “entregar dependencias, ni andar entregando candidaturas”.

Por su parte, Hamlet García señaló que el PRIAN juega con el patrimonio de los mexicanos, con los institutos autónomos, con los tres Poderes de gobierno y con los órganos desconcentrados y descentralizados, como si estuvieran jugando Monopoly o Turista.

Agregó que tiran los dados y seleccionan a los perfiles que van a llegar a esas instituciones, con fines no democráticos, ni de promoción de derechos humanos, sino, con una visión económica y patrimonial.

En ese sentido, condenó su actuar al estar por un lado defendido al Inai y por otro, al Instituto de Transparencia de Coahuila lo toman “como una casilla para su juego.

“Tanto que subieron a esta tribuna supuestamente a defender la independencia del Poder Judicial. Político y hacen trueques y acuerdos oscuros a costa del pueblo de México”, apuntó el diputado por Morena.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez