LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADOS DE MORENA DENUNCIAN INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR DE JALISCO EN LOS ÓRGANOS DE JUSTICIA

17 enero, 2024 - Prensa Diputados Morena

• El legislador Hamlet García reveló los perfiles aspirantes a las magistraturas que son cercanos a la administración estatal.

El diputado de Morena Hamlet García Almaguer, también integrante de la Comisión Permanente, denunció que en el Estado se Jalisco se prepara un acuerdo para repartir diversos cargos del Poder Judicial de la entidad.

“En Jalisco, Movimiento Ciudadano, con su mayoría en el Congreso del Estado, está cocinando un acuerdo entre grupos cupulares naranjas para distribuirse las magistraturas que curiosamente se están otorgando pocos meses antes de que termine su sexenio y por supuesto, su gobierno. Lo que están buscando, entonces, es dejar perfiles que les cuiden las espaldas cuando dejen el gobierno del Estado de Jalisco”, expresó.

Refirió que una investigación periodística reveló una lista de nombres aspirantes al cargo de magistrado y que son familiares del gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

García Almaguer señaló que se trata de varios personajes, como Luis Enrique Castellanos Ibarra, sobrino de Enrique Ibarra Ibarra, actual secretario general del Gobierno de Jalisco; y “Juan Pablo Zamora, hermano de Salvador Zamora, alcalde del municipio metropolitano de Tlajomulco, donde nació el emecismo y el esfuerzo, de hace ya más de una década por parte de este grupo, para tener el control del Estado bajo la conducción del gobernador Enrique Alfaro”.

Así como Gabriel Valencia López, hermano de Augusto Valencia, quien fue coordinador de regidores de Movimiento Ciudadano en el municipio metropolitano de Zapopan y que ha tenido varios cargos en el gobierno de la entidad, entre otros aspirantes.

Por su parte, la diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortés sostuvo que el Poder Judicial de Jalisco no tiene autonomía y acusó que el Supremo Tribunal obedece al gobernador y con ello “continúa la impunidad y la corrupción”.

Puntualizó que al Gobernador “no le basta que su cuñado sea quien dé las órdenes en el Poder Judicial y le dé la orden al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, sino que también le da órdenes al presidente del Consejo de la Judicatura, que a su vez también ejecuta según las órdenes en los ministerios públicos, a la policía y la Fiscalía le obedecen al 100 por ciento. Esto es lo grave”.

Por ello, la legisladora recalcó la importancia de denunciar y que se investigue el tema; también llamó a las y los jaliscienses a ubicar a los corruptos y exigir justicia porque el verdadero cambio es con la transformación del país.

A más tardar el 1 de febrero el Congreso estatal debe nombrar a quienes ocupen siete magistraturas, de los cuales cuatro espacios serán para mujeres.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez