LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

AVANZA DICTAMEN PARA RATIFICACIÓN DE LAS VACANTES DE MAGISTRATURAS DEL TFJA

23 enero, 2024 - Prensa Diputados Morena

• Diputados se Morena rechazaron que las designaciones de los perfiles se realicen por cuotas y cuates como se hacía en el pasado.

La Primera Comisión Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Permanente, que preside el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, avaló el dictamen relativo a la ratificación de las designaciones del Ejecutivo federal para ocupar las vacantes de diversas magistraturas de las salas regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Se trata de 20 perfiles, los cuales fueron entrevistados por los legisladores en la sesión anterior de la comisión sobre diversos temas en materia de justicia.

Los diputados del Grupo Parlamentario de Morena rechazaron que las designaciones en estos puestos para garantizar la eficaz prestación del servicio de administración de justicia sean asignados por cuotas como se hacía en administraciones anteriores.

Al respecto, el diputado Hamlet García Almaguer celebró que el Congreso de la Unión “avance en las designaciones de magistraturas sin cuotas y sin cuates”, principio que el gobierno de transformación ha procurado desde el inicio de la actual administración.

Añadió que la ratificación de los magistrados está sustentada, “por su perfil curricular, trayectoria académica y experiencia profesional”.

Dejó claro que en el Congreso Federal las cosas han cambiado, no así en congresos locales como el de Jalisco, donde se evidenció “una tesis burda y un grosero reparto de cuotas para la asignación de magistraturas locales”.

Por su parte, la diputada Graciela Sánchez Ortiz resaltó que la coalición Juntos Hacemos Historia cumpla con su compromiso de garantizar la impartición de justicia y celebró la aprobación del dictamen que “acredita de manera adecuada la idoneidad para ocupar las magistraturas vacantes de las Salas Regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa”.

Agregó que las y los perfiles elegidos cumplen con autonomía y eficiencia, y con apego a la legalidad; lo que garantizará la impartición de justicia fiscal y administrativa de manera pronta, completa e imparcial.

A su vez, el diputado Leonel Godoy Rangel, vicecoordinador de la bancada de Morena, suscribió la aprobación del dictamen y puntualizó que los 20 candidatos demostraron conocimientos y con ellos se renovará la justicia para el funcionamiento del aparato administrativo federal.

Por último, el diputado Marcos Medina Filigrana expresó que la Justicia Administrativa ha venido evolucionando en nuestro país, porque al principio era un Tribunal evidentemente fiscal de la federación, ahora “es un Tribunal que tiene facultades para conocer de litis en el término del ámbito administrativo”.

El dictamen que fue aprobado por unanimidad, será remitido a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para su desahogo en el Pleno del Congreso de la Unión.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez