LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

NUEVA LEY DE PROTECCIÓN CIVIL PLANTEARÁ CAMBIO FUNDAMENTAL EN LA ATENCIÓN DE DESASTRES

23 enero, 2024 - Prensa Diputados Morena

El diputado Azael Santiago Chepi promovió la nueva ley en Oaxaca, donde explicó que consiste en establecer las bases de coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, con participación de los sectores privado y social.

El diputado federal, Azael Santiago Chepi, participó en el “Foro rumbo a una nueva Ley de Protección Civil en México”, gestionado por el Congreso Local de Oaxaca, en el que manifestó que el propósito de esta actividad es nutrir y socializar la iniciativa que envió el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados.

Misma que, indicó, busca determinar la coordinación de las distintas instituciones, comisiones, comités, tanto municipales, como estatales, que responden a las emergencias o acontecimientos naturales y de desastres.

“La ley se trata de que asumamos todas y todos, responsabilidades en todos nuestros espacios, en todas nuestras obligaciones, más aún si se trata de un funcionario público”, señaló.

Durante su ponencia “Coordinación de acciones para la gestión de riesgos de desastres y protección civil”, el legislador explicó que la propuesta de ley además de contemplar la coordinación de la respuesta frente a un acontecimiento; observa un cambio fundamental sobre la declaratoria de emergencia.

Añadió que la misma, se emitiría a través de un acuerdo, que ya no estaría bajo la determinación de la Secretaría de Gobernación, sino que serían los comités comunitarios con reconocimiento y certificación los que la hicieran.

También comunicó, el diputado, que la ley plantea que los municipios prevean un recurso para dar atención en caso de emergencia y se cuente con atlas de riesgo, pues se busca ser más preventivos que reactivos

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez