LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

RECONOCEN DIPUTADAS DE MORENA TRAYECTORIA DEPORTIVA DE PERSONALIDADES DE LA LUCHA LIBRE

26 enero, 2024 - Prensa Diputados Morena

No hay lucha en el exterior que sea como la nuestra, aseguró la diputada Verónica Collado.

Las diputadas Verónica Collado Crisolia y Catalina Díaz Vilchis, de la bancada mayoritaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, reconocieron a atletas y personalidades de la lucha libre por su trayectoria e impulso a este deporte considerado patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México.

Collado Crisolia, secretaria de la Comisión de Bienestar, expresó que la lucha libre mexicana es un deporte que se mantiene vigente a través del relevo generacional y con el profesionalismo de cada luchador.

“Es un honor contar con cada uno de ustedes, nuestro deporte es uno de los elementos más emblemáticos que las y los mexicanos tenemos, porque no hay lucha en el exterior que sea como la nuestra”, declaró.

Por su parte, Díaz Vilchis, secretaria de la Comisión de Deporte, reconoció los esfuerzos de las y los atletas por mantener a la lucha libre como legado de la cultura popular en México y por llevar sus acrobacias a otros países.

“A pesar de las caídas, siempre se han se han levantado y siguen en lucha”, declaró.

Al hacer uso de la voz, Gerardo Robledo Rosales, fundador de la asociación civil Chicos Malos, expresó que esta agrupación se formó con el objetivo de contar con una casa hogar donde pudieran recuperarse y descansar los luchadores en retiro.

Señaló que entre las primeras causas de mortalidad de los luchadores están las lesiones óseo-musculares, así como cardiopatías y afectaciones en el hígado, lo que los obliga a pagar una gran cantidad de medicamentos.

“Somos un grupo solidario que ayuda al luchador que así lo requiera, con consultas médicas, aparatos ortopédicos, despensas y cierta cantidad de dinero en momentos de homenaje, y ninguna empresa, ningún sindicato nos ayuda con eso, con orgullo lo decimos. Eso somos los Chicos Malos”, manifestó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez