LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DENUNCIAN DIPUTADOS DE MORENA SESGO DEL INSTITUTO ELECTORAL DE JALISCO A FAVOR DE XÓCHITL GÁLVEZ

27 enero, 2024 - Prensa Diputados Morena

Evidencian similitudes en la promoción que hace el IEPC con la propaganda de la candidata de la oposición.

Los diputados federales de Morena por el estado de Jalisco acusaron y denunciaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco por promover el voto con una campaña que favorece a la precandidata de la oposición a la Presidencia de la República.

El diputado Hamlet García Almaguer, integrante de la Comisión de Reforma Político-Electoral, urgió al Instituto a retirar la campaña denominada ‘Votar es chingón’ porque “resulta que tiene identidad gráfica y descriptiva con la postulación de la precampaña presidencial de Xóchitl Gálvez”.

Indicó que, entre la campaña del Instituto y la que ha utilizado Gálvez Ruiz en su precampaña, se ubicaron “46 mensajes que son coincidentes con el uso de esta expresión y entonces, nosotros consideramos que existe una actividad coordinada y por eso hemos solicitado al Instituto que retire esta campaña”.

Aclaró que al tratarse de la elección al cargo por la Presidencia de la República, el Tribunal Electoral del Estado Jalisco no tiene competencias para resolverlo. Por ello, los legisladores acudirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

García Almaguer explicó que existe una pauta y el Tribunal Electoral ya determinó que “cuando existe identidad gráfica y la repetición de mensajes no se puede considerar como algo singular, no se puede considerar como un caso aislado”.

En este sentido, la diputada Cecilia Marquez Alkadef Cortés pidió al “máximo Tribunal a nivel federal que tome cartas en el asunto, que recuerde que la democracia depende de ellos y que los ciudadanos esperan mucho más y no lo que está pasando en el estado de Jalisco”.

Mientras que el diputado Marco Antonio Pérez Garibay exhortó al gobernador Enrique Alfaro Ramírez y “a todos los partidos en el estado para caminar con un gran objetivo: la transparencia para el pueblo de Jalisco y de México”.

Anteriormente, los diputados federales de Morena denunciaron un caso de corrupción e impunidad ante la intervención del Gobernador del estado en los órganos de justicia.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez