LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EL TLCAN NEOLIBERAL PERMITIÓ EL ATROPELLO DE LOS DERECHOS DE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS: ALEIDA ALAVEZ

27 enero, 2024 - Prensa Diputados Morena

Los gobiernos del pasado permitieron la explotación de México sin que hubiera siquiera regalías a nuestro país, declaró.

La diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, condenó que el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) enriqueció sólo a un puñado de personas a costa del atropello de los derechos de los pueblos originarios del país.

Señaló que el TLCAN del periodo neoliberal sirvió para engordar los bolsillos de 18 familias con más de 180 mil millones de dólares, pero jamás se ocuparon en disminuir la brecha de desigualdad.

Explicó que se trató de una época de desregulación de la minería, en la que se dieron concesiones mineras sin consultar si las comunidades indígenas estaban de acuerdo en la explotación de sus tierras.

“En su entendimiento del Tratado de Libre Comercio, dejaron hacer y dejaron pasar al por mayor, sin la intervención del Estado, sin que hubiera siquiera regalías a nuestro país por la explotación de los recursos que hacían de las comunidades que nunca consultaron”, subrayó.

En contraste, manifestó, hoy el país promueve un intercambio de mercancía con prácticas regulatorias, con intercambio de conocimiento, con innovación, con reducción de la pobreza para el desarrollo de México, sin acaudalar a unas cuantas familias.

Expresó que el acuerdo internacional actual se concretó con estabilidad económica, un peso fortalecido, una inversión extranjera directa como nunca.

Comentó que el intercambio económico internacional se desarrolla ahora de manera respetuosa con los sectores vulnerables y con la visión de disminuir la pobreza.

Aleida Alavez sostuvo que en el país se está activando esta inversión extranjera, "disminuyendo el riesgo país, para que México sea una alternativa de inversión en diferentes rubros del conocimiento de la tecnología, pero sí con regulación”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez