LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ADVIERTE EL DIPUTADO HAMLET GARCÍA AFECTACIONES AL ERARIO DE LA ENTIDAD POR CONCESIÓN DE LUMINARIAS EN ZAPOPAN, JALISCO

29 enero, 2024 - Prensa Diputados Morena

• Con una inversión de mil 200 millones, la empresa Power Sinergia va a tener por 18 años un rendimiento de 4 mil 200 millones, que ni empresas como Telsa logran, acotó el legislador de Morena.

El diputado federal por Morena, Hamlet García Almaguer, advirtió que la concesión que el gobierno de Jalisco avaló en el municipio de Zapopan por el servicio de luminarias, mismo que ya denunció, dañará al erario público.

Pues, subrayó, esta concesión compromete a la población a pagar por 18 años, un monto de 4 mil 200 millones, lo que evidencia un jugoso acuerdo entre el gobierno y la empresa concesionaria Power Sinergia.

García Almaguer recordó que éste es el último año de gobierno de la actual administración del estado, por lo que se ha visto que “antes de irse, están intentando dejar negocios amarrados por décadas”.

Añadió que este asunto se trata de un caso grave que primero fue avalado en cabildo y luego en el congreso estatal pese a la negativa de Morena en la entidad; mismo que obliga a su millón 450 mil habitantes a pagar durante casi dos décadas el servicio de luminarias.

Ello, con un margen de utilidad que no tienen ni transnacionales del tamaño de Telsa, Google o Apple. Además, de indicar que se revisan las vertientes legales y hasta las implicaciones laborales que atraerá esta asignación del servicio para el municipio.

El diputado estuvo acompañado por el regidor de Zapopan, Alejandro Puerto, quien ha estado contra esta concesión desde el inicio, además de puntualizar que la licitación de la misma estuvo envuelta en un litigio, en el que se tuvo que cambiar el proceso de asignación.

El ahorro es una mentira, afirmó, no se dejará de pagar la luz sino se traslada el pago del servicio a un tercero, ello sin considerar que el municipio ha invertido en este servicio, lo que no aclara la necesidad de esta concesión.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez