LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CONFIRMA IGNACIO MIER REUNIÓN DEL GP MORENA CON CLAUDIA SHEINBAUM EN EL MARCO DE LO PERMITIDO POR LA LEY

29 enero, 2024 - Prensa Diputados Morena

• Asegura que la agenda legislativa se da en apego a la autodeterminación de la bancada y conforme a lo establecido en la ley.
• La columna vertebral de la agenda para el próximo periodo serán las reformas que envíe el Presidente.

El diputado Ignacio Mier Velazco confirmó que en el marco de su VI Reunión Plenaria, el Grupo Parlamentario de Morena sostendrá encuentros con diversos secretarios de Estado y la Doctora Claudia Sheinbaum para platicar sobre las reformas y los temas que integrarán la agenda legislativa para el último periodo ordinario de la LXV Legislatura.

El coordinador parlamentario destacó en la jornada inaugural, en compañía de los coordinadores del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente Salas, la coalición Juntos Hacemos Historia recibirá a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo "en el marco de la autodeterminación del Grupo Parlamentarios conforme a lo que la ley nos establece puntualmente"

“No podemos salirnos ni estar al margen de lo que la ley señala”, declaró el líder de la bancada mayoritaria al tiempo de expresar que la invitación de la doctora Sheinbaum Pardo se decidió de manera consensuada.

Asimismo, agregó que “la opción mayoritaria que han decidido los mexicanos ha sido por nuestra coalición y el diálogo entre todos los que formamos parte de este movimiento se enriquece escuchando a todas las voces y en este caso de nuestra querida amiga Claudia Sheinbaum”.

Por otro lado, el coordinador comentó que durante la reunión se discutirán también las iniciativas que enviará el titular del Poder Ejecutivo el próximo lunes 5 de febrero.

“La columna vertebral va a ser, sin lugar a dudas, la propuesta que ha venido mencionando ya con 50 días de anticipación el Presidente de la República de diferentes reformas constitucionales que nos permiten sentar las bases para el inicio de la Cuarta Transformación y la culminación de esta primera etapa que iniciará su segundo piso con el inicio del siguiente gobierno”, expresó.

El líder parlamentario dio a conocer que la agenda prioritaria de la Coalición en San Lázaro rumbo al segundo periodo de sesiones del tercer año de la LXV Legislatura incluye las reformas laboral, electoral y al Poder Judicial.

Por otro lado, comentó, la Secretaria Luisa María Alcalde Luján abordará un panorama general acerca de las iniciativas que enviará el Presidente la próxima semana. Con la finalidad de tratar la reforma al Poder Judicial, acudirá el ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Además, para hablar sobre el futuro del rubro de la salud en el país, estará presente el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; la Secretaria Ariadna Montiel se referirá a la consolidación de los programas del bienestar y las reformas que se avecinan en la materia.

El Secretario Marath Baruch Bolaños López hablará sobre las reformas en materia laboral: la reducción de la jornada y garantizar que el salario mínimo esté por encima de la inflación. Finalmente, señaló que el especialista Jaime Castañeda estará encargado de informar respecto a la reforma electoral que pretende reducir el financiamiento a los partidos políticos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez