LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

RATIFICAN MORENA Y ALIADOS PERFILES PARA MAGISTRATURAS DE SALAS REGIONALES DEL TFJA

29 enero, 2024 - Prensa Diputados Morena

• Las y los magistrados designados han demostrado una enorme convicción social.

Legisladoras y legisladores de la coalición mayoritaria en el Congreso de la Unión ratificaron las propuestas para ocupar las vacantes de diversas magistraturas de salas regionales del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, cuyos perfiles tienen convicción social para hacer efectivo el derecho del pueblo de acceso a la justicia.

Al respecto, el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana expresó que, al cubrir las vacantes de las magistraturas que legalmente competen al Congreso de la Unión, se cumple con la obligación del Estado a la administración de justicia, de manera pronta, completa e imparcial.

Indicó que la ratificación de idoneidad de estos ministros se traduce en garantizar el derecho que toda persona tiene a ser oída con las debidas garantías y dentro de un plazo razonable por un juez o tribunal competente, tal como lo indica la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Afirmó que el dictamen de la Primera Comisión, aprobado por el pleno de la Comisión Permanente, contiene los imperativos constitucionales, convencionales y legales, beneficiando así a la ciudadanía en cuanto a hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia.

Por su parte, la diputada Graciela Sánchez Ortiz calificó de histórica la ratificación de las magistraturas de las salas regionales pues, a través de la visión del Presidente de la República, se cumple con la responsabilidad integral en la designación a nueve mujeres con trayectoria jurídica y, con ello, formalizar los principios de igualdad y paridad de género.

“Hoy como nunca las mujeres tenemos la misma oportunidad de decidir, junto con las demás personas, el rumbo de nuestra nación”, apuntó.

Lamentó que la irresponsabilidad y actitud mezquina de las y los legisladores de la oposición quienes atentaron contra los principios de la actividad legislativa debido a que no participaron en las actividades de la Primera Comisión.

Al hacer uso de la voz, el diputado Hamlet García expresó que se terminaron las designaciones de cargos por cuotas y cuates que prevalecía en el periodo corrupto del neoliberalismo.

Expresó que, en esa época, la oposición prefería salvarse el pellejo que darle espacios a la ciudadanía, lo cual quedó evidenciado con el acuerdo en Coahuila, donde buscaron repartirse notarías, el Instituto de Transparencia, magistraturas y direcciones de instituciones educativas.

Manifestó que los perfiles aprobados cumplen con los elementos jurídicos, con la experiencia, con la trayectoria, con la capacidad, con valores, con honestidad, con principios y con la convicción social que demanda el pueblo.

“Los magistrados que van a llegar a este tribunal federal se van a encargar de que no exista evasión de impuestos en este país, de que por supuesto todos cumplan con sus obligaciones constitucionales”, sostuvo.

El pleno de la Comisión Permanente avaló, con 19 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, los nombramientos del Presidente de la República, en favor de Maricela Lecuona González, María de los Ángeles Jasso Cisneros, Miguel Carrasco Hernández, Octavio Augusto Ernesto Prieto Gallardo, Rosendo Gómez Silván, Aarón Marino Álvarez Montiel, Claudia Angélica Nogales Gaona, Diana Tecontero Juárez, Edgar Armando Aguirre González, Eduardo Manuel Méndez Sánchez, Ely Cruz Pérez, Magali Irais Mendoza Ríos. Surit Berenice Romero Domínguez, Francisco Medina Padilla, Ricardo León Caraveo, Consuelo Rodríguez Aceves, Carlos Bojórquez Hernández, Pedro Rodríguez Chandoquí, Fátima González Tello y Luis Alfredo Mora Villagómez.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez