LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADAS DE MORENA RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A LA ACTIVISTA SAMANTHA FONSECA

2 febrero, 2024 - Prensa Diputados Morena

• La legisladora Salma Luévano llamó a denunciar y seguir la lucha en las calles para visibilizar los delitos contra el colectivo trans.

La Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Diversidad, realizó un homenaje póstumo a Samantha Fonseca, defensora de los derechos humanos, y a las víctimas de transfeminicidio en México.

La diputada Salma Luévano Luna, de Morena y presidenta de la Comisión de Diversidad, señaló la importancia de reconocer a “Samantha y a todas las que han caído”, así como la lucha de la comunidad LGBT.

Resaltó la necesidad de acabar con los estigmas y los actos violentos que sufren las personas trans y convocó a que “fomentemos la cultura de la denuncia. No hay que callarnos, hay que seguir denunciando, no hay que permitir más discriminaciones, no hay que permitir que nos sigan invisibilizando. Hay que exigir nuestros lugares y nuestros espacios”.

Luévano Luna indicó que lo sucedido a Samantha Fonseca es una situación “que hemos vivido y que hemos padecido las mujeres trans desde hace décadas. Una situación que han querido invisibilizar, pero no podemos callar”.

En este sentido, la diputada Mónica Villavicencio, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, llamó a no bajar la guardia y recordarla como “una luchadora incansable ante las injusticias sociales” y que su asesinato es una gran pérdida para el colectivo y la sociedad.

“Sigan levantando la voz, ya han logrado mucho. Reconozco la lucha que tiene el colectivo LGBTIQ+ porque no se han quedado calladas ni callados ni callades. Siempre levantan la voz”, expresó.

También se sumó a la exigencia de justicia, a fin de que ningún caso quede impune y que desde el Legislativo se garanticen los derechos de los grupos vulnerables en todo el país.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez