LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Se realizarán auditorías de cumplimiento financiero a 39 municipios en Oaxaca: Azael Santiago Chepi

6 febrero, 2024 - Prensa Diputados Morena

-Santiago Chepi subrayó que las auditorías de cumplimiento son una herramienta fundamental para el combate a la corrupción.

El pasado viernes 29 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2023, en el que se contemplan auditorías de cumplimiento financiero a 39 municipios del Estado de Oaxaca.

Al respecto, el Diputado Federal y secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Azael Santiago Chepi, señaló que las auditorías de cumplimiento son una herramienta fundamental para el combate a la corrupción, toda vez que permiten medir la eficacia y la eficiencia en el ejercicio de recursos públicos.

“Desde la Comisión de Vigilancia, estaremos atentos para dar seguimiento al resultado de las auditorías y, en su caso, a las denuncias de hechos correspondientes. En este caso nuestra función como representantes populares es garantizar que se lleven a cabo acciones eficaces para el combate a la corrupción, en la 4T no hay cabida para el derroche ni los privilegios”, señaló Santiago Chepi.

Dentro del listado de auditorías, se encuentran los municipios de Oaxaca de Juárez, Asunción Nochixtlán, Huajuapán de León, Juchitán de Zaragoza, Huautla de Jiménez, Loma Bonita, Miahuatlán, Salina Cruz, Jalapa de Díaz, San Felipe Usila, Santa Jacinto Amilpas, Tuxtepec, San Pablo Etla, San Pedro Mixtepec, Xoxocotlán, Santa Lucia del Camino, Huatulco, Jalapa del Marqués, Santa María Tonameca, Santiago Jamiltepec, Santiago Juxtlahuaca, Pinotepa Nacional, Tehuantepec, Tlacolula, Villa de Tututepec, Zaachila, entre otros.

Cabe señalar que, la Auditoría Superior de la Federación es la entidad facultada para fiscalizar las participaciones federales que reciben los municipios. Para más información consultar el enlace:
https://www.asf.gob.mx/Section/357_Programa_Anual_de_Auditorias

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez