LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ABRE COMISIÓN DE EDUCACIÓN DIÁLOGO SOBRE CONDICIONES LABORALES PARA DOCENTES EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

7 febrero, 2024 - Prensa Diputados Morena

• Se trata de una propuesta que busca revalorizar y dignificar al magisterio, precisó la legisladora Flora Tania Cruz.

Las y los integrantes de la Comisión de Educación, presidida por la diputada Flora Tania Cruz Santos, convocaron a un espacio de intercambio de ideas para discutir la propuesta de reforma en materia de certeza laboral para docentes de educación media superior.

En el foro: “Diálogo Nacional por los Derechos Laborales de las y los Docentes de Educación Media Superior para la obtención de una Plaza Definitiva de Dirección o de Supervisión, en modalidad mixta: presencial y virtual”, se vertieron al menos 80 visiones sobre el proyecto de iniciativa que busca reformar los artículos 60 y 61 de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

En ese tenor, la diputada Flora Tania Cruz comentó se busca dar las “condiciones verdaderamente justas para quienes optan por participar en concursos de promoción a plazas directivas del sistema para la carrera de las y los maestros”.

Además, comentó que el diálogo y la propuesta ha contado con reticencias, no sólo en el sector legislativo, también en el educativo; sin embargo, es importante entablar intercambio de posturas y construir una reforma que verdaderamente cumpla con “la revalorización del magisterio”.

Mientras que la diputada Martha Rosa Morales Romero recordó que el sistema educativo se encuentra en un profundo proceso de transformación, luego de la reforma de 2019, que estableció las bases para un nuevo marco normativo, con el cual, se han dado los primeros pasos.

Además, puntualizó que es necesario reflexionar sobre temas como la temporalidad de los nombramientos de directores y supervisores, algo que ya se realiza en la iniciativa en comento y con la cual, “lograremos hacer efectiva una nueva Escuela Mexicana, que construya de forma armónica un nuevo paradigma educativo”.

Por su parte, la diputada Sonia Rincón Chanona señaló que es junto a los actores principales del sistema educativo, como los son las y los maestros, que se debe avanzar es un mejor sistema.

Pues dijo, “son los maestros los que saben y conocen lo que hay en cada uno de los planteles y niveles”, las necesidades y las posibilidades para la mejora educativa nacional.

Al respecto, la diputada Gabriela Martínez Espinoza consideró que “el mejor semáforo” para entender la situación educativa mexicana son los maestros, y es de suma importancia escuchar a los docentes y la falta de justicia laboral que padecen para confeccionar una reforma que responda a sus necesidades.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez