LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

INICIATIVAS DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR BUSCAN GARANTIZAR MAYORES DERECHOS SOCIALES A LOS MEXICANOS: EVANGELINA MORENO GUERRA

7 febrero, 2024 - Prensa Diputados Morena

-Con dichas reformas, el mandatario antepone el bienestar de los mexicanos al garantizar más y mejores programas sociales, aumento constante de los salarios, pensiones más dignas, así como un mayor reconocimiento jurídico para los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos, añadió la diputada federal.

El paquete de 20 iniciativas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados son de carácter social y de interés público y, en caso de ser aprobadas, se traducirán en beneficios para la población en general, afirmó la diputada Evangelina Moreno Guerra.

Las iniciativas presidenciales remitidas al Congreso de la Unión pretenden reformar nuestra Carta Magna, con tales reformas el primer mandatario antepone el bienestar de los mexicanos con más y mejores programas sociales, aumento constante de los salarios, pensiones más dignas, así como un mayor reconocimiento jurídico para los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos, añadió la diputada federal.

De las 20 iniciativas, 18 de carácter constitucional y dos reformas secundarias, las cuales retoman la ideología de la Constitución de 1917 y con ello se busca avanzar en el bienestar de la población.

Para la diputada federal por el V Distrito de Tijuana, se avecinan grandes debates legislativos en este último periodo de sesiones de la LXV legislatura. Asimismo, informó en que se mantendrá firme impulsando el derecho humano a la paz, al considerar que lograrlo es necesario poner en el centro de los intereses nacionales los derechos humanos, rechazar la violencia en todas sus formas, promover la igualdad de oportunidades y garantizar los principios de libertad, justicia, solidaridad, tolerancia y cooperación entre todas las personas.

“Quiero compartirles que los diputados de Morena vamos a realizar nuestro mayor esfuerzo para que los dictámenes de las 20 iniciativas presidenciables sean votados positivamente en el pleno de la Cámara de Diputados, porque no dejaremos pasar un segundo en convencer a los legisladores para que las aprueben.

Las iniciativas que presentó el mandatario están relacionadas con pueblos y comunidades indígenas y afromexicana, bienestar, programas sociales, becas, atención médica integral universal gratuita, vivienda, protección y cuidado de los animales, derecho a la alimentación, medio ambiente, protección de la salud por el uso de sustancias toxicas.

También destacan otras reformas en temas como: el sistema penal, extorsión y delitos fiscales, salarios, pensiones, tren de pasajeros, reforma electoral, reforma al poder judicial, industria estratégica del Estado, Guardia Nacional, eliminación de organismos autónomos, austeridad republicana y remuneraciones de servidores públicos, simplificación administrativa (reforma secundaria) y reforma a la ley del ISSSTE (reforma secundaria asociada a la reforma de pensiones).

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez