LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADOS DE MORENA CELEBRAN PROFESIONALIZACIÓN DEL PERSONAL EN MATERIA DE SEGURIDAD NACIONAL

14 febrero, 2024 - Prensa Diputados Morena

• En el marco de la conferencia “Organización y Funciones de la Cámara de Diputados”, el legislador Jaime Martínez celebró la tercera promoción de maestrantes en Seguridad Nacional del Centro de Estudios Superiores Navales.

• En el mismo tenor, la diputada Juanita Guerra reconoció el compromiso de asesores y diputados para profesionalizar su labor.

El diputado Jaime Martínez López, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, destacó la importancia de estrechar los vínculos del trabajo conjunto con la Secretaría de Marina- Armada de México para el mantenimiento del Estado de derecho en las costas y mares nacionales a través de la actualización del marco legislativo del país.

Por lo anterior, el también presidente de la Comisión de Marina celebró la tercera promoción de maestrantes en Seguridad Nacional del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), el cual, dijo, es resultado de promover los encuentros de capacitación y actualización académica.

Cabe recordar que desde el inicio de la actual legislatura, la Cámara de Diputados firmó el Convenio General de Colaboración Interinstitucional de Vinculación Académica con la Secretaría de Marina, a fin de desarrollar programas de profesionalización, formación, capacitación y actualización académica de legisladores, personal y servidores públicos civiles o navales de ambas instituciones.

El legislador señaló que en esta ocasión le correspondió a la Cámara de Diputados fungir como sede del encuentro y aprovechó para reconocer que en múltiples ocasiones la Secretaría de Marina y el CESNAV les han recibido en seminarios y conferencias.

“Nos han permitido identificarnos a través del conocimiento conjunto para beneficio de nuestro país (…) Estos encuentros académicos dejan un gran precedente para las próximas legislaturas y también para las próximas promociones de maestrantes en seguridad nacional que con el paso de los años, seguramente, se fortalecerán más”, expresó.

En su oportunidad, al finalizar la conferencia “Organización y Funciones de la Cámara de Diputados”, la diputada Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, reconoció el compromiso de asesores y diputados para profesionalizar su labor.

El equipo de asesores, expuso, da orientación en el marco jurídico para que los diputados cumplan correctamente con la obligación de legislar y representar con dignidad a la ciudadanía.

“La responsabilidad de las y los legisladores es escuchar, atender el reclamo, el sentir de la sociedad”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez