LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PRESENTA DIPUTADO DE MORENA PAQUETE DE INICIATIVAS QUE ROBUSTECEN LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES

16 febrero, 2024 - Prensa Diputados Morena

• Es importante generar políticas públicas que garanticen su protección y que permitan a los adultos mayores vivir una vida libre de violencia y vivir con dignidad.

El diputado Steve Esteban del Razo Montiel, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una serie de iniciativas que robustecen la Ley de los derechos de las personas Adultas Mayores en materia de respeto a sus derechos laborales, el derecho a la sana convivencia y estancias de medio tiempo.

En conferencia de prensa, destacó la importancia del cuidado y compromiso de la sociedad con los adultos mayores, a fin de reconocer el amor que ellos han brindado, así como sus enseñanzas y sabiduría invaluables en cualquier ambiente familiar o entorno.

En ese sentido, refirió que sus propuestas están enfocadas en “buscar el bienestar físico, un bienestar social digno y un desarrollo armonioso e integral de nuestros adultos mayores; así como su bienestar mental y emocional es parte de mi labor y tarea”.

Del Razo Montiel explicó la importancia de garantizarles el respeto a los derechos laborales, para que no sean víctimas de discriminación laboral.

A la par, suscribió otra iniciativa con el propósito de garantizar el derecho a la sana convivencia con todos y cada uno de los integrantes de su núcleo familiar, porque “nadie debe abusar de la vulnerabilidad del adulto mayor”.

En ese sentido, llamó a concientizar y generar políticas públicas que garanticen su protección y que permitan a los adultos mayores vivir una vida libre de violencia y sobre todo una vejez con dignidad; lo anterior, indicó, para evitar más casos de maltrato y abuso que muchas veces padecen por parte de sus propias familias.

“En los recorridos que hago a diario puedo encontrar historias que duelen, por el menoscabo que se genera a nuestros adultos; cuando no se tiene la capacidad de generar espacios dignos, cuando son ignorados, manipulados, violentados da impotencia”, expuso.

También, el legislador federal explicó su propuesta para que las personas de la tercera edad puedan contar con estancias de medio tiempo a fin de fomentar su bienestar, promover la inclusión social y brindarles una oportunidad de participar activamente en la vida comunitaria.

Además de contar con un espacio en donde los adultos mayores con necesidades físicas y mentales especiales puedan ser cuidados y atendidos de manera adecuada, mientras sus familiares se ocupan en actividades laborales diarias.

Toda vez que, “es una forma de garantizar la ayuda a todos aquellos adultos mayores que sufren abandono y maltrato”, comentó.

La atención multidisciplinaria en las estancias será prioridad, por ello, deberán de contar con área médica para la detección, atención y revisión oportuna de los adultos mayores, área psicológica que deberá cuidar a la salud mental apoyando a atender a adultos mayores que sufren o padecen un trastorno mental.

“Con esta iniciativa busco que se fomente la participación de las organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y otras entidades, para enriquecer los programas y servicios que se ofrecen en dichas estancias”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez