LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EN CÁMARA DE DIPUTADOS DARÁN INICIO LOS DIÁLOGOS PARA LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES

18 febrero, 2024 - Prensa Diputados Morena

• También, el legislador informó que el próximo martes se reunirá la Jucopo con Rosa Icela Rodríguez.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, consideró que la Cámara de Diputados tendrá una semana de arduo trabajo, ya que comenzarán los diálogos para el análisis y debate profundos sobre las reformas constitucionales que envío el Ejecutivo.

Asimismo, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena informó que el próximo martes 20 de febrero, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, sostendrá una reunión privada con los líderes parlamentarios en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Al reconocer la labor de la funcionaria federal al frente de esta dependencia, el líder de la bancada mayoritaria celebró la eficacia, valentía e inteligencia con que ha conducido la estrategia de seguridad en beneficio de la ciudadanía.

Por otro lado, el legislador por Puebla recordó que se aproxima el ejercicio de diálogo y debate nacional a través de los parlamentos abiertos sobre las reformas enviadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, sostuvo que se expondrán claramente las distintas posturas con el objetivo de garantizar el derecho a la información de las y los mexicanos.

El coordinador Ignacio Mier recordó que la ruta para la realización de foros nacionales y regionales será del 21 de febrero al 15 de abril.

Explicó que, para su análisis, estas iniciativas estarán agrupadas en 4 grandes ejes principales: libertad, bienestar, justicia y democracia;

Además, en este gran diálogo nacional se incluirán la reforma en materia de reducción de la jornada laboral y la propuesta del diputado Juan Ramiro Robledo Ruiz en materia de efectos de las sentencias de acciones y controversias constitucionales.

Mier Velazco manifestó que, a través de estos diálogos, las 20 iniciativas de reforma que presentó el titular del Ejecutivo, 18 de ellas constitucionales y dos legales, “serán sometidas a la mayor discusión, deliberación y, escrutinio por parte de todas las y las mexicanas que deseen participar”.

Lo anterior, “a través de la opinión de colegios, de organizaciones, asociaciones civiles, especialistas, investigadores, universidades, partidos políticos, y de todas las y los mexicanos que estén interesados en este proceso de reforma a la Constitución”.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez