LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADA DE MORENA PRESENTA INICIATIVA PARA TERMINAR CON EL “HUACHICOLEO” DE AGUA

20 febrero, 2024 - Prensa Diputados Morena

• La legisladora Guadalupe Román informó que la iniciativa pretende modificar el Código Penal Federal a fin de sancionar penalmente a los huachicoleros del agua, quienes mantienen el mercado negro de pipas.

La diputada María Guadalupe Román Ávila, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, celebró el apoyo de sus compañeras y compañeros de bancada a la iniciativa que presentó en materia de agua, la cual busca poner un alto al robo y venta del vital líquido.

En conferencia de prensa, la legisladora por Ecatepec, Estado de México, señaló que la entidad que representa y la República Mexicana, en general, vive un grave problema de desabasto de agua.

La iniciativa que busca modificar el Código Penal Federal a fin de sancionar penalmente a los huachicoleros del agua, explicó, surge de la proliferación del mercado negro de pipas ocasionado por la falta de inversión en la renovación, reparación y mantenimiento de redes hidráulicas.

Adicionalmente, la legisladora acusó que los vendedores de agua sabotean los ductos, rompen o cierran las válvulas y/o destruyen las tuberías con la finalidad de comercializarlo a costos exorbitantes.

Por lo anterior, abundó que su iniciativa pretende fijar prisión y multa económica a quien distribuya y suministre el agua potable a través de pipas o algún otro método de almacenamiento sin contar con permisos expedidos por las autoridades competentes.

Además, busca sancionar de igual forma a quien obtenga agua de una fuente de abastecimiento distinta a la autorizada, a quien sin causa justificada altere, impida o restrinja el flujo del líquido destinado a abastecer a la población.

“El agua es un vinculante para preservar los derechos humanos, el agua es vital para los usos personales y domésticos; es necesaria para la producción de alimentos, para la higiene, para mantener el hábitat humano, incluso para la vida misma”, declaró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez