LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADA DE MORENA VISIBILIZA LA IMPORTANCIA DE LOS MERCADOS PÚBLICOS COMO PARTE DE LA IDENTIDAD DE LA CDMX

20 febrero, 2024 - Prensa Diputados Morena

• La diputada Marisol García inauguró la exposición fotográfica “La vida cotidiana dentro de los mercados más emblemáticos de la Ciudad de México”.

• Aseguró que comprar en los mercados es una forma de resistencia ante el neoliberalismo que privilegió a los supermercados por encima del comercio local.

La diputada Marisol García Segura, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que los mercados públicos son un espacio vivo y parte fundamental de la cultura de la Ciudad de México.

Al inaugurar la exposición fotográfica “La vida cotidiana dentro de los mercados más emblemáticos de la Ciudad de México”, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos sostuvo que una de sus misiones como diputada federal “ha sido dar voz y espacio a las personas que por muchos años no la han tenido”.

En conferencia de prensa, acompañada de la vicecoordinadora Aleida Alavez Ruiz, García Segura explicó que el proyecto es producto del trabajo coordinado y fue emprendido con la finalidad de relatar la vida en los mercados.

Explicó que la muestra fotográfica permite dar un reconocimiento a quienes con su labor diaria conforman una gran comunidad de comerciantes en la ciudad. Asimismo, indicó que comprar en los mercados es una forma de resistencia ante el neoliberalismo que privilegió a los supermercados por encima del comercio local.

“Los mercados son vida, son cultura, son identidad, amor, una forma de continuar con nuestra tradición milenaria del comercio”, dijo, al recordar que la capital del país concentra 340 mercados con más de 70 mil comerciantes.

En su oportunidad, la diputada Aleida Alavez celebró el trabajo de la legisladora Marisol García por mostrar la importancia de los mercados como parte de la cultura e identidad de la Ciudad de México.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez