LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

EN LA 4T SE COMBATE LA CORRUPCIÓN DE FRENTE Y SIN CUARTEL PARA PROMOVER LA INTEGRIDAD INSTITUCIONAL

20 febrero, 2024 - Prensa Diputados Morena

• El poder público debe ser ejercido en beneficio del interés común y no de particulares como sucedía en el pasado, expresó el diputado Arturo Tapia.

El diputado Arturo Roberto Hernández Tapia, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, reiteró que en la Cuarta Transformación del país se combate de manera frontal y sin cuartel a la corrupción para promover la integridad institucional.

En el marco de la Entrega del Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022, ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, el legislador expresó que a través de esta lucha se busca garantizar el uso eficiente de los recursos públicos, fomentar el desarrollo económico, proteger los derechos humanos y fortalecer la democracia en México.

Para tales efectos, dijo, se requiere del compromiso y la colaboración de todos los sectores de la sociedad, en particular de los diputados y diputadas que integran el Congreso de la Unión.

“La Constitución confiere a la Cámara de Diputados la facultad exclusiva de revisar la Cuenta Pública del año anterior a través de la ASF y de la Comisión de Vigilancia, a fin de evaluar los resultados de gestión financiera, comprobar su ajuste a los criterios del presupuesto y verificar el cumplimiento de los objetivos contenidos en los programas”, dijo

Recordó que el poder público debe ser ejercido de manera responsable y ética en beneficio del interés común y no de intereses particulares o de grupos privilegiados, como sucedía en el pasado.

Sostuvo que esta labor, además de representar una responsabilidad establecida en la ley, busca promover valores éticos y morales en la esfera pública.

“Es una causa que trasciende las fronteras políticas y une a todos aquellos que creen en la importancia de la honestidad y la integridad en la vida pública”, comentó.

Comentó que, con la Tercera Entrega de Informes del Resultado de la Fiscalización Superior, así como del Informe General Ejecutivo, concluye una etapa trascendental en la revisión de la Cuenta Pública 2022.

Señaló que la Comisión de Vigilancia, en los próximos días, desarrollará mesas de trabajo con los auditores especiales de la Auditoría para desglosar, especificar y ahondar en esta información.

“Sin lugar a dudas tendremos mucho material que analizar y acciones que seguir para corregir cualquier rumbo que sea desviado”, declaró.

Subrayó que la función de fiscalización pública debe incluir la detección y prevención de irregularidades como el fraude la malversación de fondos el nepotismo y otras prácticas indebidas que deben erradicarse.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez