LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PROPONE DIPUTADO DE MORENA TARIFAS DE ESTACIONAMIENTO MÁS JUSTAS EN CENTROS COMERCIALES

23 febrero, 2024 - Prensa Diputados Morena

• La propuesta representa un compromiso profundo con la construcción de un entorno comercial que promueva la protección efectiva de los derechos del consumidor, declaró el diputado Alfredo Porras.

A fin de que los centros comerciales no cobren a sus clientes por el uso del estacionamiento, el diputado Alfredo Porras Domínguez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, suscribió una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“¿Es justo ir a un centro comercial y que nos cobren por el estacionamiento? Vamos por un servicio, vamos a adquirir mercancías de ellos y nos cobran por estar estacionados”, expresó el legislador.

El parlamentario expresó que la propuesta está en modificar el párrafo dos del artículo 58 del marco legal en comento, cuya esencia es promover y proteger los derechos y cultura del consumidor.

Recordó que la iniciativa ha sido presentada en diferentes momentos por muchos legisladores, con diversos fundamentos.

Sin embargo, señaló, el problema es que no hay dictamen, motivo por el cual invocó a la Ley de Protección al Consumidor para que el tema logre normarse desde un punto de vista legal.

“Si ustedes van a un centro comercial, ingresan, se estacionan, una vez que sacaron su ticket y, al estacionarse dice: este establecimiento no se hace responsable de la pérdida de sus pertenencias al interior de su vehículo. Y adentro hay quién limpie el carro, quién repare rayones, quién le ponga parabrisas, quién les dé servicios, todo un negocio de los gerentes de los centros comerciales en contra de los consumidores”, criticó.

En ese sentido el legislador puntualizó que se busca establecer la prohibición de aplicar o cobrar tarifas por las primeras dos horas de estacionamiento en centros comerciales, plazas públicas, clínicas y hospitales privados.

Puntualizó que esto se aplicará para las y los consumidores que adquieran algún producto o servicio, y del cual deberán presentar el respectivo comprobante de pago.

“Esta propuesta va más allá de una simple corrección legislativa; representa un compromiso profundo con la construcción de un entorno comercial que promueva la equidad, la accesibilidad y la protección efectiva de los derechos del consumidor”, manifestó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez