LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIÁLOGO SOBRE REFORMAS ENVIADAS POR EL EJECUTIVO SE DARÁ MÁS ALLÁ DE LOS ESPACIOS DEL CONGRESO: IGNACIO MIER

25 febrero, 2024 - Prensa Diputados Morena

• El coordinador de la bancada de Morena subrayó que se estableció un horizonte de planeación para empezar el proceso de dictaminación.
• De los foros, cuatro serán nacionales, cinco regionales y 32 foros estatales, así como 300 asambleas en los distritos federales electorales del país.

Ignacio Mier Velazco, coordinador parlamentario de la bancada de Morena, refirió que el diálogo y debate sobre las iniciativas que envió el Ejecutivo para su análisis y discusión, así como las incorporadas, se llevará a todo el país para que cada uno de los grupos parlamentarios, los ciudadanos y la sociedad en su conjunto, de manera libre, expresen su punto de vista con relación a dichas reformas.

Mier Velazco dijo que ha sido la Cámara de Diputados en tiempos de la Cuarta Transformación quien ha realizado y promovido el ejercicio de parlamento abierto para revisar de manera puntual las propuestas legislativas, sin embargo, este diálogo se quedaba limitado a las paredes de San Lázaro y sus espacios y que ahora será ampliado.

El diputado federal informó que los grupos parlamentarios incorporaron otras iniciativas que serán analizadas, además de las 20 que envió el presidente de la República; 18 reformas constitucionales y otras dos que proponen reformar otros ordenamientos legales, enmarcadas en los ejes de Libertad, Justicia, Democracia y Bienestar.

El legislador de Morena subrayó que se estableció un horizonte de planeación para empezar el proceso de dictaminación y construir la mayoría calificada. Añadió que se busca privilegiar y garantizar el derecho de los mexicanos a estar informados y que se conozca en qué consisten cada una de las iniciativas de reforma constitucional, así como las propuestas que están haciendo los otros partidos.

En este contexto, Mier Velazco subrayó que se ha hecho un gran avance con las reformas que se han impulsado desde la Cámara de Diputados por los constituyentes de la Cuarta Transformación.

“No se puede concebir la Cuarta Transformación de la vida pública en México, sino se toma en cuenta las modificaciones que se hicieron a todo el andamiaje institucional, tanto constitucional como legal, y tenemos que ir trabajando de la mano el titular del Ejecutivo, que recibió ese mandato del pueblo de México, como sus diputadas y diputados que compartimos la misma plataforma electoral, el mismo programa, los mismos ideales, las mismas causas, las mismas aspiraciones”.

El coordinador de la bancada de Morena consideró que ha existido apertura, como se está haciendo ahora con los diálogos, para que las minorías expresen su opinión y en su caso, su diferencia.

“Y que de esa manera los mexicanos tengan más elementos para valorar cuál es la opción que más le conviene a su interés personal, a su interés como ciudadanos y a su interés como mexicanos”, subrayó el diputado Ignacio Mier.

Mier Velazco expresó que ampliar el diálogo más allá de los espacios del Congreso, es un ejercicio que sienta un precedente en la Cámara de Diputados, de que el debate y el diálogo de los representantes populares, debe de darse de cara a quienes representan a pensamientos y visiones distintas de nuestro país.

De los foros, se planteó que cuatro sean nacionales, cinco regionales (uno por cada circunscripción) y 32 foros estatales, así como 300 asambleas en los distritos federales electorales del país.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez