LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

COALICIÓN JUNTOS HACEMOS HISTORIA REPRESENTA LA LUCHA PERMANENTE EN FAVOR DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES DEL PUEBLO

26 febrero, 2024 - Prensa Diputados Morena

• Ignacio Mier reitera invitación a seguir diálogos nacionales donde la población podrá ver que la oposición continúa apostándole a un gobierno que relega el apoyo a los sectores más vulnerables.

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, expresó que población será consciente de que la Coalición Juntos Hacemos Historia representa la lucha permanente en favor de los derechos y las libertades del pueblo y por eso seguirá favoreciendo con su apoyo a la Cuarta Transformación.

En el marco del inicio de los foros de parlamento abierto en materia de análisis de las iniciativas de reforma del titular del Ejecutivo federal enviadas a la Cámara de Diputados, Mier Velazco expresó que de igual manera la gente podrá constatar que a oposición continúa apostándole a un gobierno que relega el apoyo a los sectores más vulnerables.

Afirmó que Morena y aliados respaldan el libre albedrio, el libre desarrollo de la personalidad, que las y los mexicanos decidan libremente sobre su persona, sobre su religión, sobre su elección afectiva, sobre su elección partidista.

Sin embargo, lamentó que en la oposición hay quienes piensan que siguen pensando en privilegios y mantener un estatus basado en la desigualdad.

“Hay quienes sostienen que las mujeres no pueden decidir sobre su cuerpo, así piensa el PAN, y nosotros pensamos lo contrario; nosotros pensamos que los pueblos originarios tienen derecho a decidir sobre sus recursos naturales, y que vale la pena darles el derecho que tienen de autodeterminarse y de permanecer en sus tradiciones, en sus culturas”, comentó.

Aseguró que la Coalición Juntos Hacemos Historia considera que el Poder Judicial debe garantizar a todo el pueblo su legítimo derecho a una justicia pronta, expedita y gratuita, para que no sólo el que tiene dinero pueda defenderse.

Mientras que, quienes no piensan como Morena, quieren que la justicia siga siendo reservada para unos cuantos sea inasequible para la gran mayoría.

Además, expresó que para la Coalición Juntos Haremos Historia la democracia no debe ser tan costosa cuando los partidos son millonarios “y aún hay quienes defienden esa chuleta”, por eso es importante una reforma electoral.

Finalmente, aseguró que Morena y aliados seguirán buscando blindar en la Constitución los apoyos sociales logrados gracias a la Cuarta Transformación.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez