LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

MÉXICO Y CHINA ESTRECHAN LAZOS DE AMISTAD EN BENEFICIO DE AMBAS NACIONES

26 febrero, 2024 - Prensa Diputados Morena

• La legisladora Yeidckol Polevnsky expresó la necesidad de establecer reuniones interparlamentarias entre México y China.

La diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y presidenta del Grupo de Amistad México-China, destacó la importancia de estrechar lazos en beneficio de ambas naciones y sus habitantes.

Durante la reunión de trabajo del Grupo de Amistad con Sra. Hua Chunying, ministra asistente de Relaciones Exteriores de la República Popular China, señaló que el pasado 14 de febrero se cumplieron 52 años del inicio de las relaciones diplomáticas de nuestro país con el país asiático.

“En la Cámara de Diputados estamos comprometidos a seguir velando por su máxima observancia. China es parte legítima de Naciones Unidas, así lo reconocemos, lo valoramos, lo respetamos y siempre lo defenderemos. China y México ya han recorrido más de medio siglo de relaciones diplomáticas con resultados muy fructíferos”, sostuvo.

Por lo anterior, Polevnsky Gurwitz hizo votos porque se multiplique exponencialmente la relación en beneficio de ambos pueblos. En ese sentido, expresó la necesidad de establecer reuniones interparlamentarias entre México y China.

“Si se establece la reunión interparlamentaria eso va más allá de los grupos de amistad porque participan las comisiones de interés para los dos países para ver los temas importantes: economía, ciencia y tecnología, educación, tenemos mucho trabajo qué hacer conjuntamente y creo que es importante darle para delante a esta interparlamentaria”, apuntó.

Finalmente, en el marco del Año Nuevo del Dragón de Madera, la legisladora reconoció los principios, la cultura y los valores que distinguen al pueblo de China, por lo que reiteró su compromiso para continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

“Si trabajamos de la mano, estoy segura de que contribuiremos a lograr un mundo más próspero, un mundo de paz”, concluyó.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez