LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ABORDAN EN FORO TRES PROBLEMÁTICAS QUE AFECTAN A IZTAPALAPA: HUNDIMIENTO, LEGALIDAD Y DESARROLLO ECONÓMICO

28 febrero, 2024 - Prensa Diputados Morena

• Los ponentes coincidieron que estas tres problemáticas conciernen directamente a la demarcación, pero no son exclusivas de Iztapalapa, y se han atendido desde el esfuerzo de las autoridades, la población y los expertos.

En la segunda jornada del Primer Foro Iztapalapa: Planeación y Desarrollo; Capital de la Metrópoli, la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz ahondó, junto a expertos, en tres de las principales problemáticas que afectan a la alcaldía más poblada de la ciudad.

Las tratadas en esta ocasión, fueron: hundimiento y fracturamiento del subsuelo; cultura de la legalidad y de paz; y desarrollo económico.

En ese tenor, la legisladora acotó la importancia de tener una cartografía detallada que han realizado los especialistas urbanistas y geógrafos, a fin de poder contar con información precisa para la aplicación de una planeación de infraestructura urbana necesaria para la demarcación.

“Es para nosotros muy importante conocer todos estos elementos de la evaluación de riesgos que tenemos en el suelo que compone nuestra alcaldía y las diferentes acciones que ya vimos, se han llevado a cabo desde administraciones atrás, para intervenir y saber conocer el suelo que nos rodea”, expresó.

En el caso de la cultura de la legalidad y de paz la parlamentaria comentó que es un compromiso de todos, no solo de los gobiernos y como tema crucial debe ser atendido de manera integral.

“La cultura de la legalidad y la paz, es algo que se tiene que visualizar y seguir fomentando”, refirió.

En referencia al desarrollo económico de la alcaldía, Alavez Ruiz coincidió con los ponentes es que debe ser sostenible y sustentable, y fundamentado en los principios del humanismo mexicano.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez