LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

RECONOCEN EN SAN LÁZARO A LO MEJOR DEL DEPORTE LGBTTTIQ+ 2023

28 febrero, 2024 - Prensa Diputados Morena

• La Comisión de Diversidad de la Cámara de Diputados hizo entrega de 60 reconocimientos en 20 categorías a deportistas de la diversidad.

La diputada Salma Luévano Luna, presidenta de la Comisión de la Diversidad, encabezó la entrega de reconocimientos a deportistas destacados de la comunidad LGBTTTIQ+ 2023, integrantes de la ANADE LGBT, Asociación Nacional del Deporte.

La legisladora integrante de la bancada de Morena celebró que se pueda reconocer desde la Cámara de Diputados, a atletas que representan a México en diversas disciplinas a pesar de la discriminación que aún se vive en el deporte.

“Celebro el día de hoy, porque pese a que estamos viviendo momentos difíciles, me siento contenta; sobre todo porque estamos marcando estos grandes precedentes que son tan importantes para nuestra población”, aseguró.

Lo anterior, indicó, debido a las expresiones en contra de la comunidad de la diversidad que han sido vertidas por mandatarios de Latinoamérica.

En ese marco, Luévano Luna agregó que la lucha por los Derechos Humanos de la comunidad debe cerrar filas, por lo que estos reconocimientos son una muestra para seguir fomentando la práctica deportiva de la comunidad LGBTTTIQ+.

Por su parte, el diputado Rommel Pacheco Marrufo, integrante de la Comisión del Deporte, señaló que estos reconocimientos a deportistas que compiten en diferentes disciplinas, muestran un gran compromiso a quienes portan con orgullo la bandera de la diversidad.

“Es importante reconocer a estos deportistas luchan por crear espacios seguros y porque cada día se mantenga el respeto y la inclusión en la práctica deportiva”, expresó.

En ese sentido, refirió algunas de las acciones que desde el Congreso de la Unión se realizan en pro de los DDHH.

Toda vez que recordó que, en días pasados, la Comisión de los Derechos Humanos se aprobó en comisiones una iniciativa para incluir el principio de no discriminación por diversidad sexual dentro de la Ley Federa para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

“Me puedo sentir un poquito aliado porque sé que los derechos humanos ahí están y hay que defenderlos desde todos los frentes”, apuntó.

Al hacer uso de la voz, Iván Lara Manríquez, presidente de la ANADE LGBT, Asociación Nacional del Deporte expresó la importancia de que existan más programas a favor de los DDHH y a favor de las y los deportistas de la diversidad en donde se deje atrás la discriminación a quienes la integran.

Por último, la ANADE hizo entrega del reconocimiento especial en memoria del magistrade Ociel Baena a la diputada Salma Luévano por ser una de las personas defensoras del deporte de la comunidad de la diversidad sexual.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez