LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ANUNCIA IGNACIO MIER REUNIÓN CON TITULAR DE LA SSPC LA PRÓXIMA SEMANA EN CÁMARA DE DIPUTADOS

5 marzo, 2024 - Prensa Diputados Morena

• El coordinador Ignacio Mier informó que este encuentro con la secretaria Rosa Icela Rodríguez forma parte de los trabajos de la Comisión de Vigilancia para las Elecciones.

• El diputado aseveró que hacer un llamado a la paz nunca sobra por parte de nadie y remarcó la importancia de salvaguardar la seguridad de las y los 60 mil candidatos que hacen campaña por los 20 mil 500 cargos a renovar en territorio nacional.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, dio a conocer que la próxima semana, la Comisión de Vigilancia para las Elecciones sostendrá una reunión con la Secretaria Rosa Icela Rodríguez Velázquez a fin de poner énfasis en las zonas de riesgo de inseguridad para las candidatas y candidatos.

“No hay que minimizar nunca la inseguridad, así sea un municipio, así sea un candidato, así sea un distrito de los 300, no se puede minimizar (…) Yo creo que todos podemos contribuir de alguna manera, todos tenemos que contribuir a eso, hacer un llamado a la paz creo que nunca sobra por parte de nadie”, dijo el líder parlamentario al tiempo de insistir en la importancia de sumar esfuerzos y voluntades por parte de los tres órdenes de Gobierno.

En ese sentido, el legislador oriundo de Puebla enfatizó en la responsabilidad de acompañar las acciones emprendidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la mesa que se constituyó en materia de seguridad.

Mier Velazco aseguró que sí existen condiciones para llevar a cabo las elecciones, pero –insistió- sin minimizar la seguridad de las y los 60 mil candidatos que hacen campaña por los 20 mil 500 cargos a renovar en territorio nacional.

Esta mañana, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la titular de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que la seguridad de las y los aspirantes a la Presidencia de la República, al Congreso de la Unión y a las gubernaturas está a cargo del Gobierno federal, mientras que le corresponde a los gobiernos estatales velar por la integridad de las y los candidatos a regidores y congresos estatales.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez