LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

COLOCAN DIPUTADAS DE MORENA TENDEDERO EN SAN LÁZARO PARA RECONOCER A MUJERES QUE INSPIRAN A OTRAS MUJERES

6 marzo, 2024 - Prensa Diputados Morena

• Celebrar a la mujer no solo es reconocer a las grandes heroínas, sino a las que están atrás de nosotras y que también hicieron historia: diputada Eugenia Hernández.

• El tendedero fotográfico convocó a todas a sumarse con frases e imágenes de mujeres que admiren, y a usar el hashtag #expomujerescámara.

Las diputadas de Morena, convocadas por la legisladora María Eugenia Hernández Pérez inauguraron en San Lázaro la exposición fotográfica: “Las Mujeres de Nuestra Historia”, que cumple su segunda edición este año; a fin de distinguir a sus congéneres que las han inspirado en ámbitos, como el personal, el social y el profesional.

La instalación en formato de tendedero, indicó Hernández Pérez, es la reivindicación de la lucha de las mujeres por sus derechos, “de aquellas que con su visión y su actuar han logrado trascender y generar cambios hacia un mundo más justo, donde podemos ser más libres”.

Pero también, refirió, para distinguir a las madres, las abuelas, hermanas; mujeres que son ejemplo de lucha y convicción porque se avance en la conquista de derechos. Lo anterior, señaló, se coloca en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

“De eso se trata esta exposición, de darle reconocimiento a esas ancestras que tuvieron vidas tan difíciles, para que hoy estemos nosotras aquí”, manifestó.

A la inauguración asistió la vicecoordinadora parlamentaria de Morena, Aleida Alavez Ruiz que celebró este esfuerzo por resaltar el trabajo de las mujeres del día a día, “que desde su quehacer cotidiano ofrecieron invaluables aportaciones”.

“Son mujeres inspiradoras de mujeres actuales, que enfrentaron como pudieron el machismo silenciador que las invisibilizó y relegó a papeles secundarios, que enfrentaron la desigualdad por el simple hecho de ser mujeres (…) son mujeres de todas las épocas, de todos lados”, expresó.

También asistieron las diputadas Flora Tania Cruz Santos, Beatriz Rojas Martínez y Martha Rosa Morales Romero, quienes resaltaron el papel que las mujeres mexicanas han tenido, “en la construcción de la nación”, no siempre desde los lugares visibles, sino desde sus hogares, formando a las que hoy hacen escuchar las demandas de sus compañeras.

Mientras que, la diputada Adriana Bustamante Castellanos recordó a la primera legisladora local en Chiapas, Florinda Lazos León y su historia de lucha revolucionaria, a favor de la educación para las mujeres, de su activismo para alcanzar la igualdad, y así mostrarla como una de las figuras femeninas que inspiran a otras.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez