LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADOS APRUEBAN LEY PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN ADECUADA Y SOSTENIBLE

6 marzo, 2024 - Prensa Diputados Morena

• Al fundamentar el proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Alimentación Adecuada Sostenible, la viceoordinadora de la bancada de Morena, Aleida Alavez, señaló que se promueve la generación de entornos alimentarios sostenibles en donde se fomente el consumo informado.

Desde la máxima tribuna del país, la diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, destacó la importancia de que el desarrollo integral de la población tenga entre sus ejes una alimentación adecuada y sostenible.

Al fundamentar el proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Alimentación Adecuada Sostenible, el cual fue aprobado por el Pleno con 420 votos, la legisladora aseguró que el objetivo es establecer los principios para la promoción, protección, respeto y garantía en el ejercicio efectivo del derecho a la alimentación adecuada y sostenible.

La Ley General de Alimentación Adecuada Sostenible, abundó, constituye un marco legal sólido que incluye mecanismos de planeación y coordinación en las competencias de las autoridades, entidades federativas y los municipios para las acciones encaminadas a garantizar plenamente el derecho en comento.

Además, abundó, promueve la generación de entornos alimentarios sostenibles en donde se fomente el consumo informado de alimentos saludables y nutritivos.

La vicecoordinadora de Morena subrayó que para el actual Gobierno es prioridad garantizar el derecho de las y los mexicanos a la alimentación.

En ese sentido, recordó que, a pesar de la pandemia y otras problemáticas que afectaron las cadenas de producción, el porcentaje con carencia alimentaria en México disminuyó para más de 4 millones de personas, en comparación con el sexenio pasado.

Asimismo, citó que, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en 2022, 11.9 millones de personas tenían mayor seguridad alimentaria que en 2020.

En medio de los desafíos alimentarios y medioambientales, declaró Alavez Ruiz, es primordial “tomar medidas concretas para garantizar la seguridad alimentaria y promover prácticas sostenibles en nuestra cadena de producción y distribución (…) Nunca más el pueblo de México verá mermados los derechos fundamentales que nuestra Constitución garantiza”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez