LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

PLANTEA ESTEBAN DEL RAZO MECANISMOS PARA GARANTIZAR DDHH DE LAS Y LOS ENFERMEROS EN CASO DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL

6 marzo, 2024 - Prensa Diputados Morena

• También planteó la importancia de reducir el consumo de alimentos ultra procesados

El diputado Steve Esteban del Razo Montiel presentó una iniciativa para garantizar los derechos del personal de enfermería del sector salud en casos en los que sean acusados por alguna responsabilidad profesional; y una más con el propósito de reducir el consumo de alimentos ultra procesados.

En conferencia de prensa, señaló que con el objetivo de que los derechos de acceso a la justicia, equidad e igualdad de enfermeras y enfermeros sean protegidos en caso de responsabilidad profesional, es necesario robustecer el Código Penal Federal.

Acompañado de líderes nacionales de enfermería, el legislador de la bancada de Morena señaló que esta iniciativa por la cual se adiciona la fracción tercera al artículo 28 del citado código, responde a las demandas de un trato digno y justo que merece el personal de enfermería.

“Que no se deje a ninguna y ningún enfermero en estado de vulnerabilidad en caso de responsabilidad profesional; trato digno y justo es el que merecen nuestros compañeros del gremio de la enfermería por su noble y gran labor que realizan dentro y fuera de los hospitales”, sostuvo.

Del Razo Montiel manifestó la importancia de defender los derechos de las y los enfermeros, porque “defender la salud de México, es proteger los derechos humanos de la enfermería, es agradecerles por toda su labor”.

Agregó que debe ponerse un alto a los abusos y a las cuestiones de jerarquías arcaicas perpetuadas en el sistema del régimen autoritario de los grupos de poder que se manejan en las mafias del cartel de la bata blanca.

“Basta de que los culpables siempre resulten ser las y los enfermeros y quienes acaban subsanando y pagando los errores de médicos e incluso de personal administrativo negligente”, sostuvo el diputado.

Por otra parte, el diputado expuso su otra iniciativa propone que se adicione la fracción IX al artículo 16 de la Ley Federal de Austeridad Republicana, a fin de reducir el consumo de bebidas gaseosas, carbonatadas, mineralizadas y comidas ultra procesadas o de alto contenido calórico.

Dicha iniciativa expresa la importancia fomentar la salud de la población y en este caso, a los trabajadores de todos los niveles de gobierno

“Es importante tener en consideración y no perder de vista el objetivo principal que es la salud porque en este ámbito, sin lugar a duda enfrentamos retos muy grandes”, agregó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez