LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADO DE MORENA IMPULSA EL ANÁLISIS SOBRE LEGISLACIÓN EN MATERIA DE CONTRATOS INTELIGENTES

13 marzo, 2024 - Prensa Diputados Morena

• El diputado Roberto Briano organizó la conferencia magistral “Contratos inteligentes. Perspectivas en la legislación mexicana actual y consideraciones para su aplicación”.

• La legisladora María Eugenia Hernández afirmó que actualmente se busca legislar para allanar el camino de las generaciones futuras y contribuir en robustecer las capacidades tecnológicas del sistema financiero.

El diputado José Roberto Briano Borunda, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, destacó la importancia de generar espacios de análisis sobre la legislación en materia de contratos inteligentes.

“Daremos un paso más en conocer perspectivas y consideraciones que debe tener nuestra legislación con respecto a la implementación de herramientas tecnológicas, como son los contratos inteligentes, un elemento fundamental de la cadena de bloques”, dijo al inaugurar la conferencia magistral “Contratos inteligentes. Perspectivas en la legislación mexicana actual y consideraciones para su aplicación”.

En su oportunidad, la diputada Adriana Bustamante Castillo sostuvo que el tema es de suma relevancia en el contexto de una sociedad inmersa en la inteligencia artificial, la tecnología y la ciberseguridad.

“Nos encontramos viviendo en una era marcada por los avances tecnológicos. Somos una sociedad que ha encontrado en la tecnología nuevas formas de eficientar nuestro trabajo y también las relaciones entre las personas físicas y morales”, apuntó.

En ese tenor, sostuvo que los contratos inteligentes representan una innovación en la manera de realizar transacciones: reducen costos, tiempo y riesgo de fraude, además de eliminar burocracia e intermediarios.

No obstante, señaló que existen desafíos importantes en la materia, como son la necesidad de adaptar la normativa existente para reconocer y regular los nuevos tipos de contratos, por lo que subrayó la necesidad de establecer marcos legales claros a fin de definir su validez, eficacia y responsabilidad jurídica.

En el mismo tenor, la diputada Lidia Pérez Bárcenas indicó que en el tema de datos personales y tecnología resulta crucial legislar, ya que actualmente existen empresas que se están enriqueciendo a costa de estos, sin que existan impedimentos.

Finalmente, la legisladora María Eugenia Hernández Pérez afirmó que actualmente se busca legislar sobre cuestiones de ciencia, tecnología e innovación para allanar el camino de las generaciones futuras y contribuir en robustecer las capacidades tecnológicas del sistema financiero.

“La rendición de cuentas, la transparencia y la ciberseguridad son aspectos fundamentales que hemos perseguido atender desde la LXIV Legislatura y, actualmente, desde la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación como una prioridad del Grupo Parlamentario de la LXV Legislatura”, concluyó.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez