LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

MARÍA EUGENIA HERNÁNDEZ INVITA A REFLEXIONAR SOBRE LOS RETOS EN MATERIA LABORAL EN EL CONTEXTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

21 marzo, 2024 - Prensa Diputados Morena

• La diputada informó que mañana se celebrará el conversatorio "El futuro del trabajo y los derechos laborales: Desafíos y oportunidades de la inteligencia artificial", organizado por la Bancada Digital de ParlAmericas, que se llevará a cabo de manera remota mañana a las 8:30 horas.

La diputada María Eugenia Hernández Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, abordó los retos en materia de tecnología y el futuro del trabajo, tras la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa desde San Lázaro, comentó que entre las lecciones aprendidas se encuentran la necesidad de robustecer la infraestructura hospitalaria y el cuerpo médico nacional, a consecuencia de la alta demanda de servicios médicos, además de la solidaridad con las personas más vulnerables.

En materia tecnológica, la legisladora por Ecatepec apuntó que el distanciamiento social obligó a muchas de las empresas e instituciones a llevar a cabo sus actividades mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

En ese sentido, ejemplificó que en la Cámara de Diputados se desarrolló una plataforma de votación electrónica para mantener activa la vida parlamentaria y aumentó exponencialmente el comercio electrónico y los servicios a domicilio.

“Este abrupto cambio en el tejido social de nuestro país requiere de una estrategia integral de capacitación y generación de habilidades digitales en los mexicanos y mexicanas para sacar el máximo provecho de lo que los expertos han denominado la consolidación de la era de la sociedad de la información”, dijo.

Por lo anterior, invitó a seguir el conversatorio "El futuro del trabajo y los derechos laborales: Desafíos y oportunidades de la inteligencia artificial", organizado por la Bancada Digital de ParlAmericas, el cual se llevará a cabo de manera remota el viernes 22 de marzo a las 8:30 horas.

“El debate sobre las transformaciones del futuro de trabajo oscila entre la convergencia del mercado laboral mexicano y el cambio tecnológico, los procesos de automatización físicos y virtuales mediante robots y bots, hasta las economías de plataforma, las empresas fintech, los macrodatos y la inteligencia artificial”, concluyó.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez