LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

NECESARIAS, POLÍTICAS PÚBLICAS A LARGO PLAZO PARA ATENDER EL TEMA DEL AGUA: RUBÉN GREGORIO MUÑOZ

21 marzo, 2024 - Prensa Diputados Morena

• El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos alertó que el 84 por ciento de los ríos y lagos del país están contaminados.

• Aseguró que el tema del agua debe estar en el centro de la agenda pública nacional, ya que trabajar por el agua es trabajar por el bien de México.

El diputado Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que la escasez de agua es un asunto que afecta a toda la población, no obstante, sostuvo que con educación y acciones es posible enfrentar el problema.

“Es un asunto que tarde que temprano tendrá sus consecuencias y creo que todavía estamos a tiempo (…) La formación de ciudadanos hidrointeligentes comienza con leer y estudiar las propuestas que los expertos hoy ponen a nuestra consideración”, dijo al reconocer el libro “Perspectivas del agua en el Valle de México: Propuestas hacia la seguridad hídrica”, de los autores Fernando González, Eduardo Vázquez y Jorge Arriaga.

El también presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento destacó la necesidad de que en México actúe de manera preventiva para tratar el tema del agua. En el mismo sentido, celebró el esfuerzo académico realizado por los autores para actuar en consecuencia.

“Hoy podemos planear con responsabilidad (…) México necesita a más especialistas en el tema del agua y me parece que hay acciones concretas que podemos empezar a llevar a cabo (…) El agua es principio y fin de la vida misma y hoy tenemos que aprender a respetarla”, declaró al lamentar que el 84 por ciento de los ríos y lagos del país están contaminados.

En el mismo sentido, expuso la necesidad de actuar de manera preventiva y no reactiva con la implementación de políticas públicas -a largo plazo- en las que se involucren el gobierno federal y los municipios de las cuatro entidades de la zona metropolitana.

Finalmente, planteó que el Congreso de la Unión tiene como tarea principal en la materia revisar de qué manera otorgar más presupuesto y analizar nuevas fuentes de abastecimiento. El legislador concluyó que el tema del agua debe estar en el centro de la agenda pública nacional, ya que trabajar por el agua es trabajar por el bien de México.

-oOo-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez